Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA pra REFORMULAR un SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558963  por KarinaDus

Estimados foristas... necesito que me ayuden a despejar una duda que se me generó reformulando un SICAM que en su oportunidad fue confeccionado como "Otros Libre Deuda".

Ayer el contribuyente lo dio de baja en la AFIP y hoy ya figura como No Vigente... hasta ahí, perfecto.

La situación de Revista la dejé intacta, sin modificar nada... pero cuando pongo Calcular Liquidación (y teniendo en cuenta que los pagos que se hicieron con anterioridad me los tomaría a cuenta), me arroja un monto superior al SICAM originario... ¿cómo puede ser esto?

El plan original daba aproximadamente $ 15.000.- y ahora me arroja una cifra de casi $ 110.000.-
Si el contribuyente efectuó el pago de varias cuotas (la mitad aprox. de las 60) no debería darme menos deuda?

Por favor... alguno me podría decir qué estoy haciendo mal o qué me estoy salteando y no me doy cuenta?

La idea es reformular el plan para cancelar el saldo restante en una sola cuota y así poder tramitar la jubilación.

Les agradeceré todo tipo de ayuda!!
 #559378  por anitas12

Al entrar en el plan de facilidades ley 24476 la deuda tiene tope de intereses.
En tu caso, se ofrece abonar en una cuota, el sistema deduce lo pagado para determinar el monto a abonar.