Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558816  por obechaka

Hola, por favor que alquien me ayude: necesito saber cual es el importe que una persona debe pagar para reunir el requisito de aportante regular, aportando como minimo dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestacion. Este Sr. aporto como monotributista y autonomo hasta el año 2004, con aportes no correlativos en los años.
 #558835  por fabidoc

SI aportó hasta el 2004, ya no tiene regularidad. :roll:
 #559139  por obechaka

fabidoc escribió:SI aportó hasta el 2004, ya no tiene regularidad. :roll:
gracias por contestarme, lo que quiero saber es si puede comenzar a realizar aportes para poder tener la regularidad de los 18 meses dentro de los 36 meses anteriores a la solicitud ¿como los hace? y que importe.
 #559197  por fabidoc

Autónomos, monotributo e incluso SDM.- Pero fijate la enfermedad preexistente al momento de aportar. Podrían no otorgarte el beneficio.
Consultalo.
 #559202  por ISIS

obechaka escribió:Hola, por favor que alquien me ayude: necesito saber cual es el importe que una persona debe pagar para reunir el requisito de aportante regular, aportando como minimo dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestacion. Este Sr. aporto como monotributista y autonomo hasta el año 2004, con aportes no correlativos en los años.
Si pudieses completar los 30 años no necesitarias la regularidad...
No llegas?
 #559347  por obechaka

Gracias, por contestarme, este señor tiene 47 años es imposible poder llegar a 30 años de aporte.
Tiene problema de artrosis, y a medida que pasa el tiempo su enfermedad se va acrecentando cada vez mas.
No se si hay otra manera de que reciba un beneficio, en especial para comprar los medicamentos.
 #559382  por fabidoc

No creo que alcance el 66% de incapacidad esa patología. Ojo antes de hacerle pagar.-
 #559525  por obechaka

Gracias. lo voy a tener en cuenta que su invalidez tenga el porcentaje el 66%, su artrosis es deformante.
Lo que quiero saber es si puede empezar a pagar, para ser un aportante irregular con derecho.
 #559537  por AIC

Buenas noches, consulto, en el caso que cumpla con el 66% de incapacidad es factible pagando SDM, creeria que ya no, o estoy equivocado, me gustaria me aclaren porque tengo un caso similar, muchas gracias.
 #560208  por ISIS

AIC escribió:Buenas noches, consulto, en el caso que cumpla con el 66% de incapacidad es factible pagando SDM, creeria que ya no, o estoy equivocado, me gustaria me aclaren porque tengo un caso similar, muchas gracias.
Tienen que leer las ultimas circulares de SDM donde figuran todos los requisitos que deben reunir para rti o pension para que sean tomados esos aportes...si los reunen no creo que tengan problemas si son pagos contemporaneos y no extemporameos...pero ademas de la contemporaneidad verifican si o si...etc..etc...lean las circulares.