Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PORTERA DE ESCUELA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558567  por very2010

Hola.
La cuestión es la siguietne debo hacerle un reconocimiento ante el IPS y luego la moratoria de Anses ya que no le alcanzan los años aportados para jubilarse ante el IPS.
Me dijeron en IPS La Plata que para hacer un reconocimiento, al ser una portera debo primero hacer el trámite ante la Torre 1 en la ciudad de La Plata o el Consejo Escolar (no supieron informarme bien a donde debía dirigirme) que es con unos formularios que no se de donde se sacan y desconozco el tramite de los mismos. Alguien me puede ayudar??? Gracias.
 #558797  por hugo2

very2010 escribió:Hola.
La cuestión es la siguietne debo hacerle un reconocimiento ante el IPS y luego la moratoria de Anses ya que no le alcanzan los años aportados para jubilarse ante el IPS.
Me dijeron en IPS La Plata que para hacer un reconocimiento, al ser una portera debo primero hacer el trámite ante la Torre 1 en la ciudad de La Plata o el Consejo Escolar (no supieron informarme bien a donde debía dirigirme) que es con unos formularios que no se de donde se sacan y desconozco el tramite de los mismos. Alguien me puede ayudar??? Gracias.
Fijate en la pagina del IPS alli esta toda la informacion.
 #558812  por smavuiller

hola
los form estan en la pagina
ella tiene todos sus aportes en IPS?????
xq decis lo de anses????
si es de esc de pcia ba va x dto 9650
 #559002  por periquita

very2010 escribió:Hola.
La cuestión es la siguietne debo hacerle un reconocimiento ante el IPS y luego la moratoria de Anses ya que no le alcanzan los años aportados para jubilarse ante el IPS. ¿para qué reco en IPS si se va a jubilar ahí? ¿o no?
Aclaranos un poco mas.
¿Cual va a ser la Caja Otorgante?
La escuela es privada? Supongo que sí porque te manda a la Torre 1.
¿Cuántos añor tiene aportados? ¿Edad?
Los formularios que vas a usar primero no se bajan del IPS sino de DGC y E o se piden en la Torre 1, piso 10 o en el Consejo Escolar de tu distrito.
Saludos
Es un paso previo al ir al IPS.
 #559233  por smk

Segun me acuerdo en la pagina de IPS, habia un listado de delegaciones ,donde se podia iniciar el tramite.Generalmente era una oficina dentro de las municipalidades.
 #559253  por periquita

smk escribió:Segun me acuerdo en la pagina de IPS, habia un listado de delegaciones ,donde se podia iniciar el tramite.Generalmente era una oficina dentro de las municipalidades.
Lo pueden iniciar los particulares.
Los abogados solo en las regionaless o en La Plata.
Saludos