Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556461  por alejandra01

mmm...era mi duda cortar o no los 102, porque los estaba haciendo por duplicado. Cortaba un juego, y le daba lo que correspondía al dador. Y el del trabajador lo tenía entero sin cortar por las dudas...ahora no se que hacer :roll: ...¿lo corto o no lo corto?.. :lol:
 #556468  por fabidoc

Hola, lo que corresponde es dejarle la parte correspondiente al dador. Se tienen que negar a entregarlo en la UDAI porque si van a verificar es la prueba fehaciente de la existencia de la relación y/o del pago realizado.
 #556476  por NAOMI_NHO

fabidoc escribió:Hola, lo que corresponde es dejarle la parte correspondiente al dador. Se tienen que negar a entregarlo en la UDAI porque si van a verificar es la prueba fehaciente de la existencia de la relación y/o del pago realizado.
COINCIDO!! NO TIENEN POR QUÉ PEDIRLO, CORRESPONDE AL DADOR DE TRABAJO. PIENSEN QUE SI FUERA VERÍDICA LA RELACIÓN LABORAL, DEBERÍA SER ASÍ. ES LÓGICO QUE EL EMPLEADOR SE VA A QUEDAR CON SU COMPROBANTE.
 #556887  por Aimael

es lo mas logico el tema es q como siempre seguimos con la falta de uniformidad de criterios. yo creo q deberiamos negarnos como dijo algun forista y solo dar la parte del trabajador!
 #556896  por sansil2010

NORMA: CUAL ES LA PARTE QUE TE HACEN DEJAR DEL FORM. 102 ??
 #557018  por NAOMI_NHO

sansil2010 escribió:NORMA: CUAL ES LA PARTE QUE TE HACEN DEJAR DEL FORM. 102 ??
el recibo firmado por el dador de trabajo
 #557083  por NORMA

[quote="sansil2010"]NORMA: CUAL ES LA PARTE QUE TE HACEN DEJAR DEL FORM. 102 ??[/quote]

La ùltima parte del formulario 102 (RECIBO DE PAGO),donde està la firma del DADOR,no te olvides que ademàs hay que abrochar el ticket. *flor*
 #557085  por NORMA

sansil2010 escribió:NORMA: CUAL ES LA PARTE QUE TE HACEN DEJAR DEL FORM. 102 ??

La ùltima parte del formulario 102 (RECIBO DE PAGO),donde està la firma del DADOR,no te olvides que ademàs hay que abrochar el ticket.
 #557144  por ariel648

Consultando hoy en ANSES Udai Córdoba, me comentaron que las sdm, el 99 % que reuna los requisitos de la Circular 18/10 no van a verificación, solo el 1% de cada 20 casos es lo que determina el SICA.
SDM para RTI y Pensiones Directas van a verificación.
 #557193  por ISIS

ariel648 escribió:Consultando hoy en ANSES Udai Córdoba, me comentaron que las sdm, el 99 % que reuna los requisitos de la Circular 18/10 no van a verificación, solo el 1% de cada 20 casos es lo que determina el SICA.
A mi me dijeron que mandan 1 cada 20 a verificar, y las que presente han ido directamente a codigo 15.
En cuanto a RTI y pensiones me dijeron lo mismo:todas a verificar...
 #557195  por ariel648

O sea que es fuente confiable quién nos informó sobre el tema. Habría que ver que pasa la en la Udai Córdoba II.
 #557199  por ISIS

ariel648 escribió:O sea que es fuente confiable quién nos informó sobre el tema. Habría que ver que pasa la en la Udai Córdoba II.
Mi informe es de la Udai II
Saludos
 #557244  por PARANA

ISIS escribió:
ariel648 escribió:Consultando hoy en ANSES Udai Córdoba, me comentaron que las sdm, el 99 % que reuna los requisitos de la Circular 18/10 no van a verificación, solo el 1% de cada 20 casos es lo que determina el SICA.
A mi me dijeron que mandan 1 cada 20 a verificar, y las que presente han ido directamente a codigo 15.
En cuanto a RTI y pensiones me dijeron lo mismo:todas a verificar...
Hola chicos

como es?

el 99% no va a verificación? esto sería que va el 1%, lo que sería: 1 caso de cada 100, es decir: 0,20 por cada 20 casos

ó va 1 de cada 20? lo que es un 5% sobre veinte; es decir 5 casos cada 100

cual sería?
 #557254  por EDUARDO SUAREZ

Fijate, la cantidad de casos a verificar se manejan con esta formula:

DNI dador de trabajo
--------------------------- x log (2)
1000

Pero a veces se aplica el logaritmo neperiano y verifican un 100% más

*abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #557257  por FLORCITA73

:shock: :shock: :o :o :? :?: *foto*
  • 1