Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Condenados ellos, debo pagar yo ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553230  por sanfi

Hola Colegas.... es mi 1er desalojo en prov. bs. as. por la actora. Soy la segunda abogada de la sra. El juez dictó sentencia condenando el desalojo y al pago de costas al demandado y hace extensiva las costas a los fiadores .y provee "cumplase con el art. 21" (aportes)
Aclaro que todos están notificados de la sentencia y las dos regulaciones de honorarios y agregas las cédulas...
Mi duda es: La actora tiene que pagarle los honorarios a su primer abogado y los dos aportes (10+10%) de ley más ingresos brutos (3.5%) ? todo ella ? aparte de los míos ? Qué pasa en ese caso con la "condena en costas al demandado y fiadores" ?
Ojalá puedan orientarme....
 #553234  por lucanor

El abogado tiene derecho a cobrar del cliente que lo contrato por su trabajo, es solidario, luego el cliente puede repetir de la otra parte si es que puede cobrarle.
 #553249  por sanfi

Como quedaría entonces ..tiene que pagarle la totalidad de lo regulado a su 1er abogado más el 20% de aportes más el 3.5% de Ing. Brutos y de la misma manera amí ?
Siendo así, o sea si la actora paga todo a ambos abogados...como debo manifestarlo yo en el ecrito para que pueda luego accionar contra los condenados en costas ? Hay alguna forma determinada ...
Ah ! me olvidaba..el 1er abogado le dijo a la sra. que si le paga le dá carta de pago pero nó el formulario de ingresos brutos porque eso sería "tirar la plata" una cosa así le dijo...esta circunstancia tambien lo tendría que decir en el escrito ?
Mil perdones por mi ignoracia....
 #553494  por Emilianoh

Yo diria que más que nada ahora la intiman a pagar los aportes. Después el tema de honorarios, depende de lo que haya arreglado en cuanto a la forma de pago tanto con el profesional anterior como con vos. Si no han arreglado nada, estás facultada a cobrar o al condenado en costas o a tu cliente.
 #556740  por sanfi

Refloto este post para comentarles que pasó...
La sra. abono todo, pero como dije el letrado anterior no le dio el formulario de ingresos brutos ni el otro 10% de pago de aportes.
Que proveyo el juzgado a esto ?
"Agréguese. Tengase por cumplido con el art. 21 respecto de la Dra.....(yo).
Hágase saber al Dr....(primer letrado) que deberá dar cumplimiento con el impuesto sobre los ingresos brutos y con el 10% (juicio contradictorio). Cumplido, peticionese y se proveerá lo demas pedido".-Fdo:....Juez.
El proveído no dice notifíquese...que hago ?