Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION S/AFILIACION APROBADAS POR CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548887  por mariouba

Te comento aquie en la zona Oeste tanto Ituzaingo, Moron, Hurligham, estan rechazando las pensiones con moratoria, ley 24.476, tengo cinco recurridas a la CARSS, y aun no tengo respuesta, es mas tengo varias que no e iniciado para no producir gastos a mis clientes, creo que salio una circular que generalizo el tema y por ello aqui no se puede iniciar solo bajo insistencia.
Si conocen algun caso reiente que se otorga les pido que me digan donde gracias
 #548898  por tinito2008

mariouba escribió:Te comento aquie en la zona Oeste tanto Ituzaingo, Moron, Hurligham, estan rechazando las pensiones con moratoria, ley 24.476, tengo cinco recurridas a la CARSS, y aun no tengo respuesta, es mas tengo varias que no e iniciado para no producir gastos a mis clientes, creo que salio una circular que generalizo el tema y por ello aqui no se puede iniciar solo bajo insistencia.
Si conocen algun caso reiente que se otorga les pido que me digan donde gracias

Esas Udai´s durante un muy breve lapso estuvieron iniciando y aprobando pensiones sin inscripción por un mail que les había enviado la regional, pero después se retractaron y ahora -como todas las demás- lo toman sólo bajo insistencia y luego hay que recurrir ante la CARSS.
 #548968  por norma_alfamar

noelin escribió:HOLA FABI:::TODO BIEN, PERO ME PREGUNTO : NO TE PARECE INJUSTO Q ALGUIEN SE PUEDA PENSIONAR SIN APORTES Y SIN INSCRIPCION, Y LOS QUE APORTARON RRDD Y AUTONOMOS A VECES HASTA 10 AÑOS, PERO NO LLEGAN A COMPLETAR CON LA 24476 LOS 30 AÑOS POR HABER MUERTO JOVENES NO TENGAN DERECHO SUS CAUSAHABIENTES??? NI SIQUIERA COMPLETANDO LA PROPORCION,?? TENGO UNO Q LE FALTAN 8 MESES PARA LOS30 PERO COMO FALLECIO ANTES DEL 2000 NI SIQUIERA PUEDO USAR SDM O MONOTRIBUTO???
usa sdm con formulario 906 te sale $ 86.- por mes y listo-

norma
 #549122  por mariouba

yo me pregunto? la CARSS, esta otorgando este tipo de pensiones sin afiliaciones, o se recurre y es puro verso, yo estoy cansado de iniciar y recurrir, es no se que haer con los casos que tienen que pagar para obtener la regularidad, la verdad estoy decepionado es mas tengo mas de 10 recursos en la CARSS y no tengo resolucion y no conozco a nadie de mis olegas que me diga a mi me revirtieron el dictamen.
Gracias
 #549372  por tinito2008

mariouba escribió:yo me pregunto? la CARSS, esta otorgando este tipo de pensiones sin afiliaciones, o se recurre y es puro verso, yo estoy cansado de iniciar y recurrir, es no se que haer con los casos que tienen que pagar para obtener la regularidad, la verdad estoy decepionado es mas tengo mas de 10 recursos en la CARSS y no tengo resolucion y no conozco a nadie de mis olegas que me diga a mi me revirtieron el dictamen.
Gracias

Para levantarte el animo te cuento que a mi la CARSS me las resolvió favorablemente. Las últimas en enero y febrero de este año. Saludos,
 #600394  por anilla81

norma_alfamar escribió:
noelin escribió:HOLA FABI:::TODO BIEN, PERO ME PREGUNTO : NO TE PARECE INJUSTO Q ALGUIEN SE PUEDA PENSIONAR SIN APORTES Y SIN INSCRIPCION, Y LOS QUE APORTARON RRDD Y AUTONOMOS A VECES HASTA 10 AÑOS, PERO NO LLEGAN A COMPLETAR CON LA 24476 LOS 30 AÑOS POR HABER MUERTO JOVENES NO TENGAN DERECHO SUS CAUSAHABIENTES??? NI SIQUIERA COMPLETANDO LA PROPORCION,?? TENGO UNO Q LE FALTAN 8 MESES PARA LOS30 PERO COMO FALLECIO ANTES DEL 2000 NI SIQUIERA PUEDO USAR SDM O MONOTRIBUTO???
usa sdm con formulario 906 te sale $ 86.- por mes y listo-

norma
Hola Norma, no estaba al tanto de esto, me podrás comentar mas o menos como es, y si se puede seguir haciendo despues de las ultimas novedades que tuvimos de SDM (circ 30/10)? Yo tengo una pensión que le falta 1 año y 6 meses para los 30, y era autonomo el SR.
besos, gracias
 #622021  por norma_alfamar

PODES USAR SERVICIO DOMESTICO PAGANDO F. 906