Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! sucesion y deuda heredero con consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544527  por Dra_Nieva

Estmados foristas:
Necesita su ayuda. tengo un tema que no se que puedo hacer.
El caso es asi se inicia un juicio por rendicion de cuentas a un ex administrador de un consorcio y se tiene una suma bastante considerabale para cobrar.
Resulta el administrador es insolvente se lo inhibe.
Pero se descubre que es declarado heredero en una sucesion y tiene varios bienes que no denucia como acervo hereditario. Se solicita al juzgado donde se hizo la rendicion la traba de un embargo y de esos bienes, el juzgado de la sucesion rechaza el embargo porque dice que esos bienes no estan denunciados en la sucesion. Solo hay denunciado un terreno en la costa que ya lo vendio.
Ahora se presenta el consorcio en la sucesion, en calidad de acreedor, con un certificado que da el juzgado de la rendicion y los informes de dominio, pero el juzgado de la sucesion lo rechaza porque considera que el consorcio no es parte en la sucesion y que no puede por lo tanto denunciar ningun bien.
Entonces ahora que??? apelo la resolucion donde me rechazan la denuncia de esos bienes y que lo resuelva camara? Hay jurisprudencia al respecto?? Esto en en capital federal.
La verdad no se que hacer. Espero su ayuda!!!
Muchas gracias y perdon por explayarme tanto!!!!!
salutes!!!!
 #544533  por ANAMARIAP

Hola, lindo tema planteaste...se tiene que poder hacer algo... en principio se me ocurre que por algun incidente de la sucesion (no se cual sería) tratar de denunciar los bienes, embargarle urgente los derechos hereditarios que por dicha sucesion pudiere corresponderle, agregar constancia del expediente sucesorio y acompañar en su caso, informe de dominio del causante de dicha sucesion donde consten que hay mas bienes. Es complicado, las mías son solo ideas sueltas. Un saludo, Anamaría
 #544574  por Dra_Nieva

Si es complicado. La verdad no sea por donde empezar. Yo en la rendicion y en la sucesion presente informes de dominio donde surgia que habia mas bienes, es asi como en la rendicion me dan el embargo sobre esos bienes en la sucesion, pero el juzgado de la sucesion me lo rechaza como les conte primero rechaza el embargo y luego cuando me presento con copia de la sentencia de primera y camara y los informes de dominio me dice "....Toda vez que la peticionante no resulta ser parte en las presentes actuaciones, desestímase. En consecuencia, devuélvase a su presentante una vez firme el presente..."
Asi que no se si apelar este auto pero en realidad no soy parte pero soy interesado, ademas el heredero jamas va denunciar esos bienes porque es obvio, no le conviene.
Muchas gracias por tus ideas y por responder, por lo menos no me siento tan mal porque no se como hacer??
Esperemos alguien me pueda tirar una punta aunque mas no sea!!!
besos y buen finde!!!