Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prejubilacion telefonica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5328  por margui
 
Necesito auxilio!!!! hoy vino una sra que tiene aportes en telefonica del año 68 al 80, autonomos del 80 al 86 y telefonica nuevamente del 89 al 97, desde ahi hasta hoy como empleada de un particular (sigue en telefonica pero el patron digamos es un particular, eso que hicieron con muchas privatizadas) hasta ahi todo barbaro,mas o menos no es de las mas sencillas, pero se puede hacer. El tema es que cuandose estaba por ir me dice que desde el 97 esta cobrando una prejubilacion de $870 que debera renunciar cuando se jubile.
ALGUIEN VIO UN CASO ASI?
ME DAN UNA PISTA POR DONDE EMPEZAR?
Me trajo el caso de ella que esta en una AFJP y el de una compañera que esta en ANSES.

Agradecere infinitamente quien me pueda ayudar.
 #5382  por Recarte R
 
margui escribió:Necesito auxilio!!!! hoy vino una sra que tiene aportes en telefonica del año 68 al 80, autonomos del 80 al 86 y telefonica nuevamente del 89 al 97, desde ahi hasta hoy como empleada de un particular (sigue en telefonica pero el patron digamos es un particular, eso que hicieron con muchas privatizadas) hasta ahi todo barbaro,mas o menos no es de las mas sencillas, pero se puede hacer. El tema es que cuandose estaba por ir me dice que desde el 97 esta cobrando una prejubilacion de $870 que debera renunciar cuando se jubile.
ALGUIEN VIO UN CASO ASI?
ME DAN UNA PISTA POR DONDE EMPEZAR?
Me trajo el caso de ella que esta en una AFJP y el de una compañera que esta en ANSES.

Agradecere infinitamente quien me pueda ayudar.


Estos son acuerdos entre las partes. Tuve una Sra. de Telecom con la misma historia.- Por cuanto tiempo se la van a pagar??? Cuantos años tiene???
Te aconsejo le saques bien el cálculo del haber que a a cobrar, xq despues si cobra menos, se la agarran con vos.-
 #5436  por lauchina
 
margui escribió:Necesito auxilio!!!! hoy vino una sra que tiene aportes en telefonica del año 68 al 80, autonomos del 80 al 86 y telefonica nuevamente del 89 al 97, desde ahi hasta hoy como empleada de un particular (sigue en telefonica pero el patron digamos es un particular, eso que hicieron con muchas privatizadas) hasta ahi todo barbaro,mas o menos no es de las mas sencillas, pero se puede hacer. El tema es que cuandose estaba por ir me dice que desde el 97 esta cobrando una prejubilacion de $870 que debera renunciar cuando se jubile.
ALGUIEN VIO UN CASO ASI?
ME DAN UNA PISTA POR DONDE EMPEZAR?
Me trajo el caso de ella que esta en una AFJP y el de una compañera que esta en ANSES.

Agradecere infinitamente quien me pueda ayudar.
En algunas empresas se ofreció el tema de la presjubilación, trabajé en una empresa de Telecomunicaciones, en Recursos Humanos, y entre los años96/98 se ofrecía esta posibilidad a quienes le faltaran 10 o menos años para cumplir el requisito de la edad. Te pagaban un porcentaje del sueldo, obra social y algún beneficio más. Lo pagaba la compañía quine ademas seguía realizando los aportes jubilatorios. Si trabajabas nuevamente ( en blanco, debías declararlo). Cuando llegabas a la edad la compañía sabía en qué año) iniciabas el trámite jubilatorio y apartir de alllí, te jubilabas por anses o por afjp