Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta. Aumento cuota alimentaria

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #51634  por VET
 
Desearía si alguien me puede orientar con el siguiente caso:
Tengo una clienta que inició un juicio por alimentos hace algunos años para su hijo menor (que actualmente tiene 18 años) y se dictó sentencia fijándose una suma de $ 150 por alimentos. El padre del menor ganaba bastante y hasta el día de hoy continúa pasándole ese monto conforme a la sentencia, obviamente. Ese juicio lo tramitó con otra abogada.
Ahora mi clienta me consulta cómo puede ser que perciba tan poco dinero, y qué puede hacer al efecto. El padre es policía y acaba de jubilarse. Yo tengo intenciones de iniciar un incidente por aumento de cuota alimentaria, pero no sé si conviene porque desconozco el monto que percibe en concepto de jubilación, aunque pienso que no debe ser bajo. ¿Lo ven viable?...¿conviene iniciar el incidente y pedir oficio a la Caja de jubilaciones para que informen lo que percibe?....¿o es muy arriesgado?....Porque $ 150 de acuerdo a los gastos de estudio y demás que tiene el menor, sumado a lo caro que está todo hoy en día es muy poco, aunque habría que ver bien el tema de la jubilación que percibe. ¿Qué me aconsejan?....muchas gracias
 #51877  por mariber
 
vet. Hola!!! yo iria YA!!! por el incidente de aumento de cuota alim. al pedir oficio a la caja de jub se va aclarar cuanto gana. pedi confesional tambien. pasarle $150 es una burla a los derechos del menor!! salvo que el padre gane dos mangos en changas. pero si es policia jubilado debe ganar mas. apurate que ya tiene 18 y si el padre ya es jubilado, mmmmm. yo no esperaría mas. saludos!!! y suerte!!

 #52314  por Nany-07
 
Definitivamente inicialo!
Es un incidente de aumento, no te van a bajar la cuota de $ 150.
Y seguro que percibe una jubilaciòn que le permite pagar un poco màs. Creo que Policìa tiene una ley especial de jubilaciòn donde se fijarà el porcentaje correspondiente respecto del que està en actividad con el mismo cargo.
Particularmente iniciè un alimentos contra un suboficial de la federal, estàn alrededor de $ 2000 por recibo, màs los adicionales, eventuales y prevencionales que puedan hacer y los recargos de servicio que nunca figuran en el recibo de sueldo (según lo que me fui informando a travès de las contestaciones de los oficios que enviè a policìa)
Habría qu ever qué cargo ocupaba el padre cuando se jubilò, y sobre el sueldo en actividad para el mismo cargo, se calcula la jubilaciòn, pero ya te digo, como tienen mil cosas para cobrar y que no son fijas mes a mes, habrìa que ver còmo es el tema del haber jubilatorio.
Pero seguro podès tener alguna diferencia.
Que, obviamente, aclarale a la madre, si no reclamò antes la modificaciòn de esa cuota, ahora, solo va a regir para adelante, no hay retroactivo.

 #54349  por Pato272727
 
la cuota no puede ser tan baja. se serviría ud. escrachar al juez(ojo que pudo haber cambiado)