Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extranjera naTuralizada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4009  por rpupy
 
tengo otro caso ...señora de 65 años SIN aportes Anteriores.., ella originalmente es chilena....PEro en el año 1990 se naturalizo.....
Aclaro: Esta mujerr tiene DNI ARGENTINOO!!!! vota aca y todo...

Mis dudas son:
1- solo puedo comprarle x moratoria periodos DESDE la fecha que se naturalizó??
2- ó puedo comprarle desde la fecha de Ingreso al pais..??
espero alguien me saque de esta gran DUDA!!
MIL GRACIASSSS :lol:

 #4010  por maria lujan
 
no, le podes comprar desde la fecha que ingresó al país, pero desde el año 55; el gran problema que vas a tener porque yo tambien lo estoy teniendo es que cuando le acrediten los datos fijate que tambien le acrediten la fecha real de ingreso al pais, porque como se naturalizó y el dni es argentino no lo van a tener en cuenta y cuando le quieras mandar el tramite via web te va a aparecer la leyenda: cuil inf. arg.sin fecha de ingreso.
Te lo digo para que no se te atrase tanto el tramite como a mi. Suerte.

 #4013  por rpupy
 
okiiii MILLLONESSS DE GRACIASSS!!!!!
sisi me acabo de fijar y si efectivamente me tira ese error que vos me mencionastee....asike millliones de gracias!!!
sos muy aamable...
ahora otrta duda....de donde miran la fecha d eingreso al pais...porke en el DNI de nturalizada NO figura...!!!
que le iden en anses para cargar la fecha d eingreso al paiss??
graciasss

 #4018  por francisco
 
Hola el tema es asi: Si no le figura ingreso en el DNI, tenes que llevar a acreditacion datos personales constancia de ingreso al pais (por ej: certificado de migraciones) u otra que tengan y te haces cargar la fecha de ingreso, despues confeccionas el sicam y cuando la mandes por la web, fijate que aparezca cargada la fecha de ingreso hay un rectángulo que dice: fecha ingreso, si no esta cargada no la entres y volve a reiterar el ADP.

 #4020  por maria lujan
 
Si, tal cual Francisco tenes que llevar el certificado de migraciones y tener cuidado que en verdad te acrediten la fecha de ingreso porque mi clienta fue el lunes y aun hoy nada, a veces son super lentos.
Rpupy de nada, espero que a vos te sea mas rápido que a mi.

 #4022  por rpupy
 
graciasssssss GEnteee!!!! son dos amoress!!!
....si pueden y no es molestia me ayudan,,,plantie otro caso masss
graciassssssssssssss

 #4417  por rpupy
 
hice HOY el ADP pidiendo q ingresen ñla fecha de ingreso al pais...... y a las 3 horas ya estaba ingresadoo--.Su per rapidoo!!
graciasssss

 #5295  por maria lujan
 
Hola nuevamente, me explicas como hiciste el tramite, viste el caso que te comenté? resulta que yo mande a la sra a hacer el ADP y en lugar de acreditarle solamente la real fecha de ingreso al pais, le hicieron un cuil provisorio con la fecha de ingreso y ahora tengo que esperar la unificación de cuils que demora muchisimo, no se como lo solucionaste vos pero si es asi me voy a tener que ir y que lo arreglen si o si. Gracias

 #5296  por rpupy
 
claroooo te hicieron unificacion de CUIT porke seguramente la sra tenia el cuit con unDocumento o cedula viejaa!!!! y si efectivamente eso tardaa bastantee.....
ami me lo hicieron rapido el ADP porke la Sra tenia el cuit UNIFICADO!!!
saludoss....

 #5297  por rpupy
 
para la jubilacion siempre tiene q tener el CUITon DNI Argentinooo!!!!!
y no cel cuit con cedula u otro documento!!

 #5401  por maria lujan
 
Gracias rpupy por la respuesta, pero te cuento que esta sra. si tiene doc. argentino y el cuil argentino (que es el definitivo), ahora en lugar de acreditarle solo fecha de ingreso al pais, le hicieron un cuil provisorio (no entiendo porque) para unificarselo con el definitivo. Un lio. Que me aconsejas? sigo esperando? me voy yo a Anses? o conviene ir a Afip y hacer la unificacion ahí que es mas rapida?. De nuevo mil gracias.

 #5410  por rpupy
 
cuil provisorioooo?? con ke numerooo???
mira yo la unificacion e Cuit la hice en la afip con no recuerndo exacto el nro de Formulario.... pero si esverdad q tarda bastante.... lo ke no me cierrra es apra que le dieron cuit provisorio si ellla y alo tenia con el DNI ARgentinooo...!!!

 #5418  por maria lujan
 
con un numero tambien provisorio, la verdad que eso es lo que no entiendo porque directamente no le acreditaron la fecha de ingreso al pais. Que te parece que debiera hacer?

 #5421  por previ
 
[quote="maria lujan"]con un numero tambien provisorio, la verdad que eso es lo que no entiendo porque directamente no le acreditaron la fecha de ingreso al pais. Que te parece que debiera hacer?[/quote
Hola:
TENGO UN PROBLEMA SIMILAR. Una sra. italiana, en el dni le figura como fecha de ingreso la de su trámite de radicación anp 1978 (conforme resol. del MInisterio), pero en su pasaporte figura su real fecha de ingreso en 1953. Lo solucionaré con la ADP?
gracias.