Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BLUECORP REMUNERACIONES, ESTA BIEN??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538377  por benoct

HOLA CHICOS, LOS OTROS DIAS PEDI UN BLUECORP DE REMU EN UNA PENSION DIRECTA, REGULAR.
EL TEMA ES QUE CUANDO VEO AL ANEXO 1 ULTIMOS SUELDOS EN ACTIVIDAD (EL PERIODO A CONSIDERAR VA DESDE EL 12/2008 AL 08/2003) ME SALE: EJ:
MES: 8
AÑO: 2003
DIAS: 30
SUELDO: 2664
MONEDA: PESOS
COEFICIENTE: 2.150499
ACTUALIZADO: 5728,93

¿QUE ES EL ACTUALIZADO??, CÓMO HAGO PARA LLEGAR A ESE MONTO??

AL QUE ME PUEDA AYUDAR LE AGRADEZCO, PORQUE YO, SEGUN MIS CUENTAS LA SRA. IBA A COBRAR MUCHISIMO MENOS DEL RESULTADO QUE ME TIRO EL BLUECORP Y TENGO MIEDO A EQUIVOCARME.

GRACIAAAAASSSSS *suerte*
 #538396  por chiqui79

haber actualizado es eso, lo que implica el haber que cobro en su oportunidad Actualizado por los indices de depreciacion monetaria que dispone anses.
se obtiene de la siguiente cuenta:
haber percibido x indice de actualizacion= haber para el calculo.
esto lo tenes que hacer mes a mes de todos los periodos tomados para el calculo y realizar el promedio pertinente para ver el haber de alta (que es otro)(en tu caso tene en cuenta los porcentajes de pensiones y las condiciones de aportante regular o irregular)-
 #538449  por benoct

NO ME QUEDO CLARO....YO ANTES DE HACER EL BLUECORP CALCULÉ ASÍ: SUME LAS ULTIMOS 60 MESES, LOS DIVIDÍ POR 60, Y DE ESE RESULTADO SAQUE EL 70 DEL 70. (PENSION REGULAR, SOLO CONYUGE)¿ESTA MAL????
GRACIAS, TENGO A LA SRA. ATRAS MIO TODOS LOS DIAS...
 #538479  por chiqui79

si, lo calculaste mal porque no tuviste en cuenta las actualizaciones de los haberes. que es ese indice que indica el blue corp-
 #538495  por benoct

Hola Chiqui, perdoname pero estoy más confundida aún :?: .
El bluecorp me arrojó como resultado el haber puro a noviembre de 2009 de $2942 y luego dice Puro a abril de 2010 $3183. Por lo que me explicás y veo en el resumen que a los haberes se les aplicó el indice de actualización.
¿cómo lo debería hacer yo, si por lo que vos me explicas ya está hecho en el bluecorp??
¿sabés por qué si pedís el bluecorp no me sale el haber a cobrar hoy??
Gracias!!!
 #538538  por chiqui79

y cuando se jubilo??? y con cuanto de haber incial??? vos tenes que COMPARAR el haber puro con el haber que el beneficiario cobro efectivamente (en cada mes). AHI VES SI HAY DIFERENCIA.
si te sale el haber de ahora!!! miralo bien y decime.
si vos me estas diciendo que dice abril de 2010...3183 :? ESTO ES LO QUE TENDRIA QUE ESTAR COBRANDO.
 #538878  por benoct

HOLA CHIQUI, BUEN DIA, RECIEN LEO TU MENSAJE..
EL CALCULO LO SOLICITE NO PARA UN REAJUSTE, SINO PARA UNA PENSION DIRECTA (REGULAR) QUE AÚN NO INICIE, TENGO TURNO LA SEMANA QUE VIENE...ME SEGUIS??
COMO SIGO?
GRACIAS UNA VEZ MAS..
 #538970  por previsionalrosario

Si en el 2003 ganaba $2400 como decis y tuvo mas o menos su sueldo actualizado no entiendo porque te sorprende que el resultado final sea $3100 . Pero nos estas dando solamente un mes, no los 60 meses.
Noviembre de 2009 es la fecha del cese o fallecimiento? de $2900 a $2400 no hay tanta diferencia. Y el resto es por la movilidad.
Lee la ley 26417 y preguntale directamente a la persona que te hizo el calculo.
 #538976  por markello

Exacto, esa es la respuesta. Debes preguntarle a quien te hizo el calculo y al menos se moleste para explicarte los resultados porque gratis no lo hizo.
 #539059  por andrea1982

Bueno, no quería responder publicamente, pero creo que yo trabajo con responsabilidad, y me parece que le hice el cálculo yo por los resultados... Asi que corresponde que le responda, porque evidentemente mi respuesta no la satisfizo y necesita otras opiniones . Ya le respondí, por telefono y por mail. Esta persona ganó entre $2500 y $5100. Como el coeficiente que toma ANSeS no es 1... es erroneo tomar los valores nominales para hacer el cálculo manualmente. Por eso el programa arroja un resultado superior al que daría si hacemos el cálculo manualmente.
Es un cálculo sin ningun tipo de reajuste, solo del haber inicial, y el coeficiente que debería tomar ANSeS (sin reclamo alguno) es entre 1,0734 en el ultimo mes que trabajo del 2009 y 2,150499 en 2005.

También pensé la posibilidad de que el programa largara un resultado erróneo, pero considerando que el haber de caja (en la pantalla de los reajuste) siempre me coincidió sin problemas con los cálculos que hace anses (incluso en beneficios de este año) creo que el resultado que está arrojando tiene que ser correcto.

El causante tenía un promedio, tomando los valores nominales, de 3958 pesos, el 70% es $2770 y el 70% $1939.
Según el programa, el Ingreso Base actualizado según ANSeS (insisto SIN reajuste) debería pasar de 3958 a $6004,71, si sacamos el 70% da $4203 y 70% 2942 (eso a la fecha del fallecimiento), y si cobrase en mayo, cobraría $3183 (por la movilidad)

Es todo lo que puedo responder, no tengo problema en consultar a bluecorp sobre esos indices, pero son los que, según el programa, utiliza ANSeS, yo no utilizo esta herramienta para saber cuanto van a cobrar a futuro, la utilizo para reajuste, y pude corroborar que el programa utiliza, al menos en los cálculos que hice, bien los indices.

Espero sus opiniones.
 #539072  por andrea1982

markello escribió:Exacto, esa es la respuesta. Debes preguntarle a quien te hizo el calculo y al menos se moleste para explicarte los resultados porque gratis no lo hizo.

AH! Y otra cosa, a quienes les hice cálculos, saben perfectamente que jamás pido que me paguen por anticipado y siempre espero la conformidad, por las dudas que haya un error o algo en el cálculo. Y nunca tuve problemas en responderle a la gente.
Si hay algún error, para tranquilidad de la forista, no le cobraría el cálculo,y lo revisaría las veces que sea necesario. Lo aclaro por las dudas. porque entiendo su situación, por eso explico como hice el cálculo, para que alguien más pueda ayudarnos.
 #539075  por chiqui79

andrea ya todos sabemos como trabajas, y que tu programa funciona bien, y varios estamos en contacto y sabemos de tu correccion.
Creo que el posteante esta un poco mareado con el calculo y que no sabe interpretarlo, ademas de que el monto lo sorprendio, pues manifesto no sbaer que significaba ACTUALIZADO.
no te preocupes, que ya lo va a entender, me parece que le faltan las nociones basicas para comprender el calculo que arroja el sistema, y nos ha pasado a todos. no te preocupes, que no es con vos. Yo entiendo que no lo llega a comprender nada mas.
 #539088  por benoct

Hola Andrea, disculpame, siempre consulto el foro para tener tranquilidad en las cuestiones que dudo... jamás pensé que te pudieras ofender, quizás me hubieras enviado un mail a mi casilla personal, pero bueno si consideraste contestar al foro está bien también.
Con relación al caso concreto está bien...estoy estudiando la ley con el cálculo en la mano.
Gracias también a Chiqui.