Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aclaro que no soy abogada!!!!!!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536064  por leny2010
 
DEBIDO A QUE ESTAN ENTRANDO A MI MAIL PERSONAL, CONSULTAS PRIVADAS POR PROBLEMAS PERSONALES ACLARO COMO TODOS LO SABEN Y ESTA EN MI PERFIL QUE NO SOY ABOGADA PARTICIPO EN ESTE FORO CON ALGUN COMENTARIO SIN IMPORTANCIA O COMENTANDO ALGO QUE ME HAYA PASADO PERO SIEMPRE SIN PERJUDICAR A NADIE Y SIEMPRE EXPRESE QUE NO SOY ABOGADA SOLO QUE PARA MI FUE UNA ASIGNATURA PENDIENTE.
A LA SEÑORA QUE ACABA DE CONSULTARME ALGO ,RUEGO LO HAGA DIRECTAMENTE EN ESTE PORTAL QUE HAY MUY BUENOS PROFESIONALES QUE SEGURO LA VAN A AYUDAR
SALUDOS Y ESPERO RESUELVA ESTE TEMA QUE ES BASTANTE COMPLICADO POR LO QUE PARECE.
*suerte*
 #536083  por Hlws
 
leny2010 escribió:DEBIDO A QUE ESTAN ENTRANDO A MI MAIL PERSONAL, CONSULTAS PRIVADAS POR PROBLEMAS PERSONALES ACLARO COMO TODOS LO SABEN Y ESTA EN MI PERFIL QUE NO SOY ABOGADA PARTICIPO EN ESTE FORO CON ALGUN COMENTARIO SIN IMPORTANCIA O COMENTANDO ALGO QUE ME HAYA PASADO PERO SIEMPRE SIN PERJUDICAR A NADIE Y SIEMPRE EXPRESE QUE NO SOY ABOGADA SOLO QUE PARA MI FUE UNA ASIGNATURA PENDIENTE.
A LA SEÑORA QUE ACABA DE CONSULTARME ALGO ,RUEGO LO HAGA DIRECTAMENTE EN ESTE PORTAL QUE HAY MUY BUENOS PROFESIONALES QUE SEGURO LA VAN A AYUDAR
SALUDOS Y ESPERO RESUELVA ESTE TEMA QUE ES BASTANTE COMPLICADO POR LO QUE PARECE.
*suerte*
Hola leny, no tenes que aconsejar nada a los particulares que consulten en este portal, no es el fin del mismo "ayudar a los particulares", nosotros no trabajamos gratuitamente como seguramente tampoco lo haces vos, porque asi como vos evacuaste consultas sin ser abogada, en un portal de abogados, hiciste bien en salir a aclararlo, pero ocurre que la mayoria de los particulares que aqui entran no les interesa si le evacua la consulta un abogado, contador o verdulero, sino quieren resolver sus problemas de forma gratuita y les da lo mismo que le digan algo , lo que sea, asi se quedan tranquilos (total, como averiguan si quien les dice lo que deberian hacer es abogado o no), el problema es que claro, el caso que tienen la mayoria de las veces por ahorrarse dinero despues se hace muy complicado para nosotros resolverlo, por lo que a mayor complejidad debe cobrarse mas porque requiere mayor trabajo, y es ahi donde quedamos siempre como los estafadores que le sacamos el dinero a la pobre gente, como dijo una vez una colega "que loco querer cobrar por trabajar, no?".

Hay un dicho que dice "zapatero a sus zapatos" entonces tratemos de no mezclar las cosas, es lo mismo que yo sin ser medico me meto en un portal de medicos a opinar y aconsejar a la gente "total ya me dolio varias veces la cabeza entonces por experiencia de ello puedo diagnosticar y recomendar que tomen tal medicamento".

Esto no es un patrocinio juridico gratuito on line y no me canso de decirlo, pese a que haya colegas que se enojen porque estan acostumbrados a trabajar gratis o cobrando 2 monedas y se sientan tocados.

Saludos.
 #536088  por leny2010
 
Valida la aclaracion prometo no opinar mas, pero hay post como el de derecho a la vida, es que un usuario opina de una manera tan escabrosa que se te pone los pelos de punta, eso me pone loca!!!!!!!, considero de aqui en mas opiniones en temas mas generales y no de caracter juridico, vale y mucho tu respuesta , se agradece.
Hay una invitacion en este portal el dia de la fecha que es un blog donde si les van a responder, entonces deberian ir a postear en ese lugar. los que necesiten consultas gratis, pienso que si lo planificaron de esa manera es para de una forma indirecta captar clientes. no es mi caso tengo una muy buena abogada por suerte.
Saludos y mil disculpas!!!!!!!!! *flor*
 #536090  por rovalant29
 
Hola, hablando de gente que quiere las cosas gratis, con ésta es la segunda vez que me pasa en poco tiempo y realmente no me entra en la cabeza: Recién me llama una señora conocida ( limpia en la casa de mis suegros) por lo tanto de pocos recursos económicos a la que varias veces le respondí sus dudas por teléfono. Ahora, cuando me llama ya no era una duda.... era porque el sobrino estaba preso y quería que yo "hiciera algo", por supuesto le dije que penal no hacía pero que tenía un abogado que le podía recomendar. Me contestó que bueno, que lo hablara yo y que le diera su teléfono...Así lo hice, le dije que no le cobrara tanto bla bla.... a los 5 minutos recibo un mensaje de la señora diciendo que había hablado con el abogado pero que ahora le dijera que no quería sus servicios..... En resumen: como el otro abogado sí le iba a cobrar, no le convenía porque quería que la gila (yo) le siguiera haciendo las cosas gratis....
Y la otra situación que me tocó fue de un familiar y fue mas abusa: Esta persona me pidió que le redacte una carta documento hace unos meses, se la hice y no le cobré. A los días me llama por otro problema (embargo de muebles) y me dice "¿ podes venir a hablar con el "juez" que esta aca en la puerta de mi casa? yo te pago el remis ".... jajajajjaa me puso los pelos de punta!!!!! Por eso,a partir de ahí, cada día estoy mas convencida de NO ASESORAR GRATIS porque la gente es muy caradura y desagradecida. Y si quiero hace beneficencia voy y atiendo en el consultorio jurídico gratuito de Córdoba, como lo hago cada jueves de la semana.
Saludos
Romina
 #536093  por Hlws
 
leny2010 escribió:Valida la aclaracion prometo no opinar mas, pero hay post como el de derecho a la vida, es que un usuario opina de una manera tan escabrosa que se te pone los pelos de punta, eso me pone loca!!!!!!!, considero de aqui en mas opiniones en temas mas generales y no de caracter juridico, vale y mucho tu respuesta , se agradece.
Hay una invitacion en este portal el dia de la fecha que es un blog donde si les van a responder, entonces deberian ir a postear en ese lugar. los que necesiten consultas gratis, pienso que si lo planificaron de esa manera es para de una forma indirecta captar clientes. no es mi caso tengo una muy buena abogada por suerte.
Saludos y mil disculpas!!!!!!!!! *flor*
Seguro, el tema del blog es que hay abogados que ya no saben como conseguir un cliente, porque si llegan a 2 es mucho entonces necesitan algun espacio donde de paso se viola la ley de aranceles en donde establece no solo que el trabajo del letrado se presume oneroso, sino tambien que las consultas son aranceladas sean escritas o verbales.

Particularmente la denuncia al sitio sera muy bien acogida en nuestro querido Colegio.

Saludos a vos por ser tan comprensiva, sincera y cordial en tus dichos, tene presente que la mayoria de la gente solo responde con agravios e insultos *suerte*
 #536095  por cfg
 
En temas como el de "Derecho a la vida" (que es un post más filosófico que jurídico) creo que sí puede haber comentarios de no abogados. Pero en posts que son consultas jurídicas de particulares (o aún he visto comentarios en interconsultas entre profesionales sin siquiera indicar que no son abogados y viendo otros posts de éstos uno puede descubrir que no lo son) no deben ser respondidas por lo dicho por hlws que nadie puede indicar que quien responde sea abogado (pues no es requisito de ingreso justamente por eso hay particulares). Lo que hace la gente, muchas veces, para ahorrarse una consulta es complicar mucho más la situación. Como bien dice hlws si un no médico indica "tomate tal remedio para el dolor" y uno le hace caso teniendo algo (por ahí no tan grave) puede llegar a complicarse mucho el caso, en nuestra profesión es igual (y uno lo ve muy seguido). Si un abogado quiere trabajar gratuitamente existen infinidad de lugares donde uno lo puede hacer.
Pero -además- aquí -muchas veces- consultan particulares por casos en los que se demuestra que el tema es económico y que tendrían -sin problema- la posibilidad de pagar a un abogado, por lo que -sobre todo en estos casos- sería totalmente un despropósito responder la duda. Además en nuestra profesión -al igual que en la medicina- debe seguirse el caso (sea con medidas judiciales o con un seguimiento de los problemas que pueden solucionarse por fuera del sistema judicial) y la "consulta" hecha por este medio sólo daría una "solución" momentánea y no solucionaría el problema en toda su integridad.
 #536108  por leny2010
 
me parece que esta funcionando mal la coordinacion del portal, a ver moderadores!!! ja jaja porque es este thread el ultimo doc o doctora que posteo es cfg y en el indice dice rovalant.
Bueno no importa, se hizo un post dinamico, divertido en algunos aspectos, en mi caso particular no es el de romy ja ja que le manguean todos los amigos y parientes en el mio es un problema que tengo yo en mi personalidad, asi como en un post alguien me agradece mi cordialidad, esto no deberia ser asi, no cuesta nada expresarse bien y pedir las cosas de buena manera solo me saca de quicio un sr desquisiado que hay en este portal y que todos ustedes conocen.
Me refiero a que toda mi vida me la pase regalando cosas, si se que alguien no tiene trabajo ahi estoy yo, hay gente que ni me acuerdo que se lo consegui, y con respecto a mi oficio de webmaster ni se imaginan los kilombos que tengo con mi socio , ya que profesional que me cae bien le regalo un sitio web.
Mi papa se opero y le regale a los 3 cirujanos, me rompi la muñeca y le regale a los 2 traumatologos y a la kinesiologa que le hace rehabilitacion a mi papa.
Como veran un web site sale unos 1000 pesos y lleva 15 dias de trabajo. ya se opinaran boluda total!!!! pero morire asi, me gusta gratificar a quien hace las cosas bien.
Eso no quita que piense que lo que hacen ustedes quemo muchas pestañas, y que de alguna manera parece que fuera un oficio que a la gente le cuesta pagar, como la consulta al terapeuta,pero al plomero o albañil que nos sacan un ojo de la cara si le pagan con cariño y mucha mas plata de la que cobran ustedes!!!!! por lo tanto los compadezco a todos por lo que tienen que pasar a diario.
Yo ingrese al portal con necesito abogado abogada no para evacuar ninguna consulta y fue el unico post que hice, sino para encontrar aca algun profesional, no fue en este medio que lo consegui, pero si en google lo confieso, y no me enoje que me dijeran que aca las consultas son aranceladas, sino de la forma que alguien me planteo ese hecho.
Ahora bien que haya profesionales que quieran trabajar gratis como algunos medicos como ong de medicos sin fronteras, o mismo portales de abogados gratis no me parece mal, siempre que este especificado en el mismo asi la gente no se equivoca.
No se si el portal que ofrecio sus servicios en este es licito que lo haga ustedes saben de leyes no yo.
BUeno saluditos a todos buen finde voy a comer pizza esta golpeando el repartidor que siempre la trae fria pero rica ja ja *flor*
 #536335  por DrPerrito
 
Hlws escribió:
leny2010 escribió:DEBIDO A QUE ESTAN ENTRANDO A MI MAIL PERSONAL, CONSULTAS PRIVADAS POR PROBLEMAS PERSONALES ACLARO COMO TODOS LO SABEN Y ESTA EN MI PERFIL QUE NO SOY ABOGADA PARTICIPO EN ESTE FORO CON ALGUN COMENTARIO SIN IMPORTANCIA O COMENTANDO ALGO QUE ME HAYA PASADO PERO SIEMPRE SIN PERJUDICAR A NADIE Y SIEMPRE EXPRESE QUE NO SOY ABOGADA SOLO QUE PARA MI FUE UNA ASIGNATURA PENDIENTE.
A LA SEÑORA QUE ACABA DE CONSULTARME ALGO ,RUEGO LO HAGA DIRECTAMENTE EN ESTE PORTAL QUE HAY MUY BUENOS PROFESIONALES QUE SEGURO LA VAN A AYUDAR
SALUDOS Y ESPERO RESUELVA ESTE TEMA QUE ES BASTANTE COMPLICADO POR LO QUE PARECE.
*suerte*
Hola leny, no tenes que aconsejar nada a los particulares que consulten en este portal, no es el fin del mismo "ayudar a los particulares", nosotros no trabajamos gratuitamente como seguramente tampoco lo haces vos, porque asi como vos evacuaste consultas sin ser abogada, en un portal de abogados, hiciste bien en salir a aclararlo, pero ocurre que la mayoria de los particulares que aqui entran no les interesa si le evacua la consulta un abogado, contador o verdulero, sino quieren resolver sus problemas de forma gratuita y les da lo mismo que le digan algo , lo que sea, asi se quedan tranquilos (total, como averiguan si quien les dice lo que deberian hacer es abogado o no), el problema es que claro, el caso que tienen la mayoria de las veces por ahorrarse dinero despues se hace muy complicado para nosotros resolverlo, por lo que a mayor complejidad debe cobrarse mas porque requiere mayor trabajo, y es ahi donde quedamos siempre como los estafadores que le sacamos el dinero a la pobre gente, como dijo una vez una colega "que loco querer cobrar por trabajar, no?".

Hay un dicho que dice "zapatero a sus zapatos" entonces tratemos de no mezclar las cosas, es lo mismo que yo sin ser medico me meto en un portal de medicos a opinar y aconsejar a la gente "total ya me dolio varias veces la cabeza entonces por experiencia de ello puedo diagnosticar y recomendar que tomen tal medicamento".

Esto no es un patrocinio juridico gratuito on line y no me canso de decirlo, pese a que haya colegas que se enojen porque estan acostumbrados a trabajar gratis o cobrando 2 monedas y se sientan tocados.

Saludos.
NO DEJO DE APLAUDIR COMO HA PUESTO EN SU LUGAR A LA TAROTISTA LENY