Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • y esto como sigue??????

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #53357  por drava
 
hola les cuento que este es el primer tema de consumidores que tengo y no tengo muy en claro el procedimiento , tengo una clienta que hace mas de un año denuncio que compro una computadora y que segun le dijeron la compra incluía el servicio de internet 6 meses gratis, cosa que no fue asi y que tuvo que pagar un abono. Bien hoy me viene a ver porque la notificaron del Auto de imputación de consumidores donde se multa a Arnet (telecom) a pagar 15.000 pesos ante el juzgado de faltas y a publicar la sentencia en el diario. la sra cuando denuncio pidio que a ella le devolvieran lo que pago en el auto de imputación no dice nada. COMO SIGUE ESTO??? se inicia una daños y perjuicios en la via judicial o en consumidores debo presentar un escrito pidiendo que se expida sobre una indemnización a mi cliente???por favor me pueden orientar gracias

 #53474  por BATUCHI
 
Podrías pedir una aclaratoria del auto de imputación, solicitando se expidan sobre la situación particular de tu cliente

*

 #53484  por dragates
 
drava, te cuento que las sanciones en el ambito de Defensa del Consumidor siempre son en favor del Fisco. Para que a tu clienta le paguen el resarcimiento debieron haber llegado a un acuerdo en la audiencia de conciliacion. Seguro que eso no paso porque el tramite siguio y ya tenes el auto de imputacion.
AHora solo te queda la via judicial.
espero haberte ayudado.
saludos

 #53534  por drava
 
si es asi como decís ella me dijo que en la audiencia no hubo acuerdo por eso el auto de imputación , ahora tendré que demandar a Telecom para lograr que le devuelvan el dinero mas los intereses .Muchas gracias saludos.