Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530968  por hugo2

alejandra01 escribió:hugui. vos sos uno de los más metidos en este tema desde que se inició todo lo de la circular. Yo realmente la leo, y veo que en el caso de 43 presento requisitos esenciales y listo. En pagos de 43 no hay libreta de trabajo ni obra social...Si hay verificación y la pasa,( y obvio que la va a pasar porque no voy a poner un dador falso- si es o no falso dirá que fue dador igual), la tienen que aprobar. Pero encuentro que la redacción de las circulares de anses son horrorosas: quien las redacta???. huguito moyano es más claro. Encima sale la aclaratoria y dice lo mismo que la circular...y entendí leyendola que si la gerencia quiere va a verificación, y si no quiere la aprueba. O sea, para mí, dice que la udai aprueba si se le canta, y sino, no la aprueba. Me equivoco?. No dice nada en concreto. Son un desastre las redacciones y las explicaciones en lugar de aclarar oscurecen. Van a salir más aclaratorias de este tema...ya van a ver. Porque ni ellos las entienden... *flor*
hugo2 escribió:Que tal pipi, creo que todavia no leiste la aclaratoria de la 16/2010. Talvez ahora le encuentres la vuelta y veras que no hay vuelta. :lol:
Lo que sucede Ale es que estan todos bloqueados y nadie quiere analizar lo que lee, fijate lo que le agregue a tincho y que tambien confirma Eduardo.
 #531011  por juprevi

Hola foristas,
bueno, les comento mis dos experiencias hasta el momento, el 05/04 presente 2 jub. con sdm, porque ya estaba jugada, con tickets, 102 completos y firmados por dador y anexo.
caso 1 pago 9 meses 01/07 al 09/27, (DOC. 6193333) todavia esta en estado 14.
caso 2: pagos desde 06/2000 al 12/2005 hoy esta en estado 08 VERIFICACION ( DOC 60384019)

cite a vs. clientas, que cumplian los 60 en abril,con las cuales en su momento habiamos hablado del dinero que iban a necesitar, y primero me dijeron contentas que ya tenian la plata, cuando les hablo de que necesitan un dador,el 80% me dijo ,que por ahora no van hacer el tramite.
Creo que realmente se complican los tramites con sdm, porque ademas de juntar el dinero, que para muchas personas es por demas significativo,tienen que conseguir el dador, al cual , deberemos nosotros explicar y convencer de que lo que estan haciendo no los compromete en nada, y yo en esa no me meto.
ademas, las clientas que suspendieron, primero hablaron con personas que en algun momento habian sido empleadoras reales suyas de servicio domestico, y NINGUNA quizo saber nada.
ALGUIEN DIJO QUE ESTAMOS AL HORNO, COMPARTO.
Saludos
 #531084  por soloiure

EDUARDO SUAREZ escribió:Creo que se refiere a la circular
a) Libreta de Trabajo (prueba no esencial) (art. 11 Decreto Ley Nº 326/56;
b) Recibos de Sueldo extendidos por el dador de trabajo (F 102 AFIP);
c) Constancias de Sindicato; 1
d) Certificado de Obra Social; 2
e) Tickets de aportes –
hugo2 escribió:1 ) No van a verificacion quienes presenten las pruebas del a) al d ) es decir:
- a ) Libreta de trabajo
- b ) recibos de sueldo ( form 102 completo )
- c ) constancia de afiliacion al sindicato ( credencial )
- d ) Constancia de afiliacion a obra social ( carnet )

2 ) Los que presenten las pruebas esenciales ( recibos, tickets y anexo ) el sica pide verificacion
3 ) Los que no presenten ninguna de las pruebas no los reciben ni bajo insistencia.
A mi humilde parecer también entiendo que se refiere a la enunciación de la circular, y es lo mismo que se interpretaba hoy en una Anses donde estuve por otro trámite.-
 #531097  por tincho23

Buenas tardes.
Les paso un dato, hoy hable con una abogada de anses Gerencia Regional Sur.
Me dice que ni ellos saben que va a pasar con Servicio Domestico. Que en varias udais deberian de haber pedido desde el principio la parte de abajo del 102 con el dador de trabajo, y no sabe porque nunca lo pedian.
Me dice que si se presenta un dador muerto ( como se hizo en un principio) anses por mas que tenga que verificar debe aprobar los servicios.
Yo por ahora no me arriezgo.
Con respecto a si continua la moratoria me dijo que a la 24476 la van a sacar, y ponen otra ampliando periodos hasta 1997. Lo que no sabe si va a ser mas cara.
Les paso este dato, que en realidad no se si sirve de algo a tanta confusion. Pero les aseguro que yo estoy enviando todos las carpetas que tengo, aunque no tengan la edad. Se viene un año complicado, en mi pueblo ayer estuvieron de la AFIP con una presion terrible a los comerciantes, cerealeras, y ruralistas. Que sino facturan un 20% para que afip recaude mas, van a inspeccionar hasta abajo de la cama. patoterismo total.
No hay plata hay que recaudar como sea.
Yo la unica SDM que me quedo la presente bajo insistencia, me la pasan a legales y si me la deniegan revision a la CARSS, otra no queda.
COn los nuevos esperar a que aclare o que amplien moratoria.
saludos
 #531103  por fito657

Tincho, con la CARSS , no tea hagas muchas ilusiones, son del mismo palo, reciben ordenes del mismo lado.
 #531110  por anet

perdon tincho, pero como te dijo un dador muerto, que por mas que verifquen tienen que aprobar los servicios????, eso es peor, porque con que solo prueben la fecha de fallecimiento, esta demas preguntar quien firmo el recibo, si el pago es extemporaneo y ellos exigen la presentacion del mismo!!
 #531152  por tincho_20

anet escribió:perdon tincho, pero como te dijo un dador muerto, que por mas que verifquen tienen que aprobar los servicios????, eso es peor, porque con que solo prueben la fecha de fallecimiento, esta demas preguntar quien firmo el recibo, si el pago es extemporaneo y ellos exigen la presentacion del mismo!!
yo nunca hable de un dador muerto... dije trucho.. alguien q si van a verificar, afirme que tuvo de empleada a tal persona en tal fecha. En ese caso la verificacion seria positiva.
 #531153  por tincho_20

fito657 escribió:Tincho, con la CARSS , no tea hagas muchas ilusiones, son del mismo palo, reciben ordenes del mismo lado.
Por mas de q sean del mismo palo a veces aplican diferentes criterios, sino porq anses deniega pensiones con inscripcion post mortem y carss aprueba.. Ese ejemplo q te doy en otros...
 #531193  por PARANA

Amigos:

Seamoa cautos y pacientes.-

Debemos realizar un impás con las Jubilaciones SDM, presentar solo las que ya estèn pagas y aguardar que salgan las resoluciones. Observar atentos como se manejan las verificaciones y analizar las posibilidades de recurrir las que salgan denegadas.-

Lamentablemente, la experiencia nos dice que cada UDAI tiene su librito, pero con el tiempo las cosas se iràn aclarando.

Lo lamento por las personas a las que les toque caminar por este oscuro período de incertidumbre, siempre las primeras víctimas son las que mas sufren.-

No creo que este sea el final de las Jubilaciones con SDM, pero si coincido en que tanto la AFIP como la ANSES estàn mandando mensajes de BASTA. Hasta donde llegarán? no lo sé, pero siempre le erran feo en los mètodos que eligen; particularmente en este caso sobrecargan la tarea de los verificadores, que pod`´ian encargarse de cosas más importantes.-

Igualemente, este foro es el ámbito propicio para encontrar soluciones, por eso todas las opiniones son importantes. TRATEN DE NO PELEAR.-

Un abrazo grande.-
 #531359  por lauchina

Les cuento que la jubilación que iniciié ayer, describí en el post la doc. que presenté hoy figura con código 15 en etapa resolución.
 #531420  por Graciela Perez

Graciela Perez escribió:UDAI BERAZATEGUI...........
Hola gente......me pidieron.... .
1)Tickets de pago
2)F102 y F575
3)Recibos de sueldos del F102 firmados por el dador de trabajo
4)El anexo I de la Resol 16/10 que es el mismo que estaba en la normativa anterior
5)Detalle de obligaciones regularizadas. ......(esto nunca me lo habian solicitado en ninguna UDAI, pero bueeee, me fui al locutorio y le lleve las 30 hojas del mismo).

Le pregunte a la iniciadora que se sabia de SDM, si habian tomado gente para las verificaciones y me dijo que hasta ahora nada, no sabian nada, que estan separando las de SDM, que los iniciadores hacian una probatoria y si estaba todo lo que pedia la 16/10 no creía que hubiera inconvenientes ni se mandara a verificar... ....

Como dicen, a esperar un poco, ver que pasa con estas que presentamos, logicamente porque ya estaba hecho el pago, ver si las acuerdan, si verifican y bueno, despues seguir si se puede....... ....

Suerte.....Graciela

Ayer estaba en estado 15, vayamos viendo que pasa con las presentadas y a esperar un poco con los que no pagaron aun?????
 #531922  por daka

Alguien presentó en San Isidro? tengo los pagos hechos antes del 05/04 de $20 + $24 y turno el viernes y quería saber la experiencia de alguno de uds.

Gracias
 #532423  por vivi5820

HOLA PARANA: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS Y CREO QUE LA SALIDA VA A ESTAR EN EL PTO. IV. D ELA CIRCULAR EMPLEADOS INDEPENDIENTES. CREO QUE EN ALGUN MOMENTO VAN A PERMITIR LA INSCRIPCIÓN RETROACTIVA.
 #532489  por SJ

HOLA A TODOS

ALGUIEN PRESENTO EN AVELLANEDA??

SALUDOS
 #532519  por NIKI

daka escribió:Alguien presentó en San Isidro? tengo los pagos hechos antes del 05/04 de $20 + $24 y turno el viernes y quería saber la experiencia de alguno de uds.

Gracias
102 c/tiques + ANEXO
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 93