Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530420  por Pipi

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con el post.. pero sirve para descontracturar un poco... Ale y Mario.. el sistema del Anses de San Miguel me hace acordar al Seclo.. pedimos turno para que despues nos den un turno!!!!!!! jajaja

Creo que me rio para no llorar... leo leo leo y no encuentro soluciones... no puede ser que se le permita a cada anses seguir su librito! al final... vamos con una SDM y tenemos que rezar 20 rosarios para que nos inicien una jubilacion!!!!!!!!!

Si es asi.. tendriamos que prolijar un poco como es cada Udai, para ir teniendo un memo... de que pide cada una!! Por lo q veo en todas son los formularios 102 completos, los tickets y la ddjj.

En la ddjj que estan poniendo? varios empleadores? o solo uno?

Yo por suerte no tengo jubis colgadas con este problema.. pero si tengo consultas de mujeres que quieren iniciar el tramite... y les estoy diciendo que esperen... no quiero tener problemas con ellas!

Lo de la reunion de Galeria Pacifico... ya tiene fecha y hora?
 #530428  por hugo2

Que tal pipi, creo que todavia no leiste la aclaratoria de la 16/2010. Talvez ahora le encuentres la vuelta y veras que no hay vuelta. :lol:
 #530436  por peri1955

anet escribió:
rpupy escribió:por favorr alguien tiene la tabla de remuneracioness de servicio domestico ya que necesito completar el form 102 y mañana a las 10 tengo el turnoo
por favorr ayuda.....¡¡¡
o puedo poner cualquier montooo???¡
la cantidad de horas a declarar en el anexo: puedo poner 3 dias por semana,3 horas cada dia???
por favor ayuda urgenteeee
segun vi en este post, pero no lo encuentro, era asi:
2000 a 2001 $150
01/02 a 08/02 $ 180
09/2002 a 12/2003 $200
2004 $ 300
2005 y 2006 $ 400
2007 $ 450
Te aclaro, lo lei de un post.-
OJO ESTOS IMPORTES SON PARA 16 HRS.
 #530442  por Pipi

hugo2 escribió:Que tal pipi, creo que todavia no leiste la aclaratoria de la 16/2010. Talvez ahora le encuentres la vuelta y veras que no hay vuelta. :lol:
La lei hace 2 minutos.. y estoy llorando!!!!!!!!!!!!!!
 #530449  por andrea1982

Pipi escribió:
hugo2 escribió:Que tal pipi, creo que todavia no leiste la aclaratoria de la 16/2010. Talvez ahora le encuentres la vuelta y veras que no hay vuelta. :lol:
La lei hace 2 minutos.. y estoy llorando!!!!!!!!!!!!!!
Bueno.. che.. se esforzaron.
:lol:
 #530452  por feralva

Hola colegas, estuve sacando conclusiones y llego a lo siguiente, a ver qeu opinan:
Los que ya pagamos $ 43, tenemos que ir con los formularios 102 completos!! con datos y firmas de empleador y te lo tienen que recibir sin ningún problema, más el Anexo de declaración jurada. (Pto III de la circular) Ahora que luego vaya a verificacón será decisión de cada udai.
Con respecto a las futuras jubilaciones: yo diría que para más seguridad se pague $55 pero ojo! en la declaración jurada se debería declarar 3 veces por semana, 6 hs por día, esto es justamente para que no quede comprendido dentro del decreto 326/56, es decir no sea en relación de dependencia. (pto.II de la circular)
A ver que opinan?
 #530458  por hugo2

feralva escribió:Hola colegas, estuve sacando conclusiones y llego a lo siguiente, a ver qeu opinan:
Los que ya pagamos $ 43, tenemos que ir con los formularios 102 completos!! con datos y firmas de empleador y te lo tienen que recibir sin ningún problema, más el Anexo de declaración jurada. (Pto III de la circular) Ahora que luego vaya a verificacón será decisión de cada udai.
Con respecto a las futuras jubilaciones: yo diría que para más seguridad se pague $55 pero ojo! en la declaración jurada se debería declarar 3 veces por semana, 6 hs por día, esto es justamente para que no quede comprendido dentro del decreto 326/56, es decir no sea en relación de dependencia. (pto.II de la circular)
A ver que opinan?
Y en que cambia ademas de pagar 12 pesos mas ???????????????
 #530464  por marceloultras

por q tanto lio, que pongan un amigo como dador de 3d de 3hsy el cuil, cada unos recibos de sueldo del 102 que los firme por 100 200 pesos y que corrobore en caso que se les ocurra verificar q vayannn si el amigo va a decir que si fue asi, (tendra su papel con las fechas en las q trabajo limpiando su casa y los recibos del 102 que son de el) a pesar de estar las cosas que llamam pruebas escenciales, llenen anexo, tickets y recibos con 102 el del trabajador, y listo
hagan asi no inventen y que se cansen de verificar si quieren. y sino les alcancza a pesar de eso a la carss con nota de testigos despues y ya.
que dicen no hay vuelta??
no entiendo a algunos, parece q quieren q no sigan haciendo para hacerlos ellos?!
 #530468  por marceloultras

la verdad sin animo de ofender.. si son colegas, leen las cosas????
hay que pagar 20 mas 23 y listo es independiente y no hay relacion de dependencia..nada de 55 eso era en su momento, para tener obre social etc ahora no tiene sentido solo integra con los 23 pesos por q es solo para tener derecho a la jubilacion
anexo recibos y 102 completos por ahora hasta q se den cuenta q no tiene sentido y amigo como dador.
 #530474  por marceloultras

para estra enre las 6 y 12hs del 102, por eso pagaron 20$ por eso poner ej 3d de 3hs por dia en la semana son 9hs, encuadra en independiente menos de 12hs segun 102 son 20$ integran con los 23 y ya nada de 12$ mas ni 55$ salvo que esten intentando la rti o pension ahi si y preparar bien testigos y al empleador y si es posible vecinos
 #530482  por hugo2

marceloultras escribió:por q tanto lio, que pongan un amigo como dador de 3d de 3hsy el cuil, cada unos recibos de sueldo del 102 que los firme por 100 200 pesos y que corrobore en caso que se les ocurra verificar q vayannn si el amigo va a decir que si fue asi, (tendra su papel con las fechas en las q trabajo limpiando su casa y los recibos del 102 que son de el) a pesar de estar las cosas que llamam pruebas escenciales, llenen anexo, tickets y recibos con 102 el del trabajador, y listo
hagan asi no inventen y que se cansen de verificar si quieren. y sino les alcancza a pesar de eso a la carss con nota de testigos despues y ya.
que dicen no hay vuelta??
no entiendo a algunos, parece q quieren q no sigan haciendo para hacerlos ellos?!
Estamos esperando una disculpa.
 #530488  por mariela

Hola chicos! a ver si entiendo porque aca en Rosario hay dos Udai, y las dos tienen criterios distintos!!!!!!!!!!
completo los formularios con 43 pesos. los completo con un dador de trabajo amigo con menos de doce horas cada una, preparo la ddjj y presento todo lo demas como siempre? tengo como diez jubis y no se como hacerlo!

Les agradezco un monton!
 #530490  por marceloultras

al q le quepa el sayo que se lo ponga

lee mis post y fijate q todo es orientando a una solucion y que no se preocupen, vean como hacer los tramites igual, y si mal no lei, hay comentarios q leo que se dice que no hay vueltas ni solucion para seguir jubilando con sdm

y repito como mi intencion es para aquellos que quieren seguir y estan preocupados por encontrar la solucion y no dar por finalizadas las jubilaciones por sdm con frases de que se terminooo sdm

busquen un amigo como dador q firme los recibos y que en caso de verificacion corrobore, paguen los $43 , anexo tickets, y sigamos a ver que pasa

ya a pasado muchas veces cosas asi en anses y dsp aclara en gral hacia un poco mas de logica , si es necesario llegando a la carrs o a la justicia.

espero q el que lee mis post se oriente hacia seguir y darle para adelante pese a las irracionalidades de anses, como aquellos que apelamos con el tema pensionadas y las sacamos, no quedandonos con el se termino.
 #530493  por varelamariac

Y EN LA JUSTICIA DECIS INVENTÉ EL DADOR DE TRABAJO
 #530494  por marceloultras

no, pero de ultima si lo invento, lo invento como todasss las q se jubilaron hasta ahora y como su vecina a la cual en anses mismo le dijeron que lo pague sin drama, justo es eso que las dejen a ellas jubilar como las dejaron a las otras, eso es justicia.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 93