Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528705  por jorgelinabm

Como me conviene completar el anexo (ddjj).. dias y horas???
gracias.
 #528712  por benfer

A mi entender no vamos a tener que denunciar dador de trabajo con el correr de los dias (para $20+$23); todavia no se esta interpretando correctamente la circular; es mas, el anexo I de DJJ, hace clara mencion al trabajador independiente, como tal, no tiene empleador a mi entender la norma apunta a evitar fraudes laborales para el sdm en relacion de dependencia.- Menos creo que esta categoria de sdm vaya a verificacion, mantengamosnos firme con la postura de que es trabajador independiente y no nos dejemos amedrentar con las disparatadas interpretaciones que estan haciendo las diferentes Udais.
 #528727  por Romi

Hola, en un turno que tuve a mediados de marzo en CORDOBA UDAI II me pidieron los tickets, yo los tenia pero no cada uno con su formulario, los traje al otro dia, no me dijeron nada que fuera por la nueva circular, pero al menos me atendieron bien y recibieron el turno, por supuesto fui con la clienta, ahora agregaron acompañar los anexos pero no creo que verifiquen, por lo menos el turno anterior ya paso a resolver. Romina
 #528748  por lauchina

Tenía turno mañna en udai Urquiza, pero lo cancelé. Hoy fui a preguntar y me dijeron que pedían:figura de los aportes en sijyp, si son recientes tickets de pago, formulalrio 102 con firma del dador de trabajo, ddjj. De no estar todo lo solicitado no recibían el trámite.
Otra más: como no puedo solicitar turno por internet ( me da error continuamente) llamé al 130 y al pedir que carguen sdm me pidieron cuit del dador de trabajo, como no lo tenía rechacé todo nuevamente.
 #528750  por lauchina

Me olvidé de algo me aclaró que de acuerdo a la circular no importa que los turnos y pagos sean anteriores, ya que allí se establece vigencia desde el 5/4
 #528807  por alondra05

Gente, hoy tenia turno en ANSeS Avellaneda, con sdm de 20 y 23. NO me lo tomaron, si o si hay que cumplir con la circular...la verdad no se que hacer...

Sds
 #528810  por benfer

lauchina escribió:Tenía turno mañna en udai Urquiza, pero lo cancelé. Hoy fui a preguntar y me dijeron que pedían:figura de los aportes en sijyp, si son recientes tickets de pago, formulalrio 102 con firma del dador de trabajo, ddjj. De no estar todo lo solicitado no recibían el trámite.
Otra más: como no puedo solicitar turno por internet ( me da error continuamente) llamé al 130 y al pedir que carguen sdm me pidieron cuit del dador de trabajo, como no lo tenía rechacé todo nuevamente.

Recién, 20.42 hs. pedi turno con sdm, y no me pidio datos del empleador. Todo igual funciona el sistema de turnos, si creamos cada vez una pelota màs grande va a ser dificil frenarla.
 #528814  por andi

hOla a todos, una consulta, como quedaria el tema de las pensiones directas con sdm, mañana tengo un turno donde compre sdm para alcanzar los 30 años y no se con que me voy a encontrar. Algien tuvo algun turno estos dias???
 #528824  por capacitacion2007

alondra05 escribió:Gente, hoy tenia turno en ANSeS Avellaneda, con sdm de 20 y 23. NO me lo tomaron, si o si hay que cumplir con la circular...la verdad no se que hacer...

Sds
EN AVELLANEDA LLEVASTES EL FORM 102, 575, PAGOS, RECIBOS CON DADOR DE TRABAJO Y DDJJ ANEXO I?

TE LA RECHAZARON DESPUES DE PRESENTAR ESO O POR NO PRESENTARLO?

TE TOMAN LOS PAGOS DE (20 + 23=43 MENSUALES) DE SDM DE 04/2000 EN ADELANTE EXTEMPORANEOS?

ESPERO TU RESPUESTA!
 #528829  por alondra05

Lleve los formularios pagos incompletos, sin dador y si firma. Asi que tengo que volver a sacar turno y completorlos
Un bajon.-
 #528833  por capacitacion2007

alondra05 escribió:Lleve los formularios pagos incompletos, sin dador y si firma. Asi que tengo que volver a sacar turno y completorlos
Un bajon.-

PREGUNTO DE VUELTA:

CON LOS PAGOS DE 04/2000 EN ADELANTE, EXTEMPORANEOS, TE HICIERON ALGUN INCONVENIENTE? LOS SIGUEN TOMANDO? TE DIJERON ALGO DE LA VERIFICACION?

UN ABRAZO
 #528838  por laura27

Me acabo de enterar de esta circular y la verdad es que estoy sorprendida, porque ayer inicie una jubi con sdm (20+23 sin empleador) en Berisso y sólo me dijeron que desde ahora lleve los formularios con los tickets. Pero me recibieron el tramite sin problemas.
 #528840  por lauchina

Me parece que no fue bien interpretado el final de mi mensaje, en el 130 me pidieron cuit del dador de trabajo, si otro operador no lo pidió, creo que al igual que en las distintas udais, no hay uniformidad de criterio. Sólo estoy transmitiendo mi experiencia y lejos de querer crear una pelota cada vez más grande y difícil de frenar. Exitos
 #528842  por hugo2

capacitacion2007 escribió:
alondra05 escribió:Lleve los formularios pagos incompletos, sin dador y si firma. Asi que tengo que volver a sacar turno y completorlos
Un bajon.-

PREGUNTO DE VUELTA:

CON LOS PAGOS DE 04/2000 EN ADELANTE, EXTEMPORANEOS, TE HICIERON ALGUN INCONVENIENTE? LOS SIGUEN TOMANDO? TE DIJERON ALGO DE LA VERIFICACION?

UN ABRAZO
Ya dijo que le rechazaron el tramite. Porque preguntas si le hicieron algun inconveniente.
No escribas en mayuscula por favor.
 #528847  por griseldabeatriz

Para quien preguntaba por UDAI Avellaneda, yo fui hoy y hable con la persona que queda a cargo cuando no esta la coordinadora, me dijo que hay que llevar todo y por ahora piensan mandar todo a verificar, parece que en la semana se iba a saber que criterio iban a tomar pero parece que lo van a tomar como si presentamos una certificacion de trabajo, saludos
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 93