Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • armar una guia de trabajo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5048  por OLGA HERRERA
 
Hola a todos :
No sé si soy yo, porque cuanto más leo, más me confundo.
no se podría armar una guía , de cuando se nos presenta un caso para armar las sit. de revista ?
POR EJEMPLO:
a ver si me ayudan ....
con la fecha de nacimiento en mano... determinar
cuantos años tiene?
con esto nos da el excedente...
a esto le restamos los 30 años de servicio y eso sería lo que tenemos que comprar
cuando cumplió los 18? o como hacen Uds, para analizar cada caso, estoy re-perdida, ayuda please!!!!!

 #5050  por rpupy
 
mira yo personalmente primero miro la edad q coindida con el DNi porke antes los anotaban cuando keriann.... o sea me baso en el DNI!!
Despues me fijo si tienen aportes de todo tipo y si esta en Alguna AFJP

DEspues me fijo si es argentina o Extranjera,,,_En caso de ser extranjera miro la fecha de entrad aal pais en el DNI... y que tenga el Cuit unificado si es q tuvo CEDULA y DNI....
Despues saco el exceso de edad para saber cuantos menos tengo q comprar...
despues calculo cuando cumplio 18 años y de ahi en mas compro por moratoria.......
Espero te sirvaa.....
SUertee

 #5152  por OLGA HERRERA
 
rpupy escribió:mira yo personalmente primero miro la edad q coindida con el DNi porke antes los anotaban cuando keriann.... o sea me baso en el DNI!!
Despues me fijo si tienen aportes de todo tipo y si esta en Alguna AFJP

DEspues me fijo si es argentina o Extranjera,,,_En caso de ser extranjera miro la fecha de entrad aal pais en el DNI... y que tenga el Cuit unificado si es q tuvo CEDULA y DNI....
Despues saco el exceso de edad para saber cuantos menos tengo q comprar...
despues calculo cuando cumplio 18 años y de ahi en mas compro por moratoria.......
Espero te sirvaa.....
SUertee
muchas gracias por ayudarme.
 #5182  por adriana
 
hola olga, adhiero a lo que dijo rumpy, y además compro los periodos mas economicos, según los valores de (ejemplo 1955 $39 es el mas barato)
Saludos

 #5273  por VERO 25
 
Creo haber entendido q necesitas saber como calcular cuanto tiene q aportar y eso... la cuenta q yo hago es la siguiente tomando la fecha de nacimiento esto es un ej.
FN 06/12/1938
18 años 06/12/1956

tiene hoy al 16/11/2006 67 años 11 meses
Exceso 7 años /2: 3 a 5 meses
Exceso 11 meses/2: 5 meses
total del exceso son 3 años 10 meses
que debo restar a los 30 años ej: 29 a - 3: 26 a
12m - 10:2 m
tiene q aportar 26 años 2 meses y debes descontarle tambien los 7 años de declaracion jurada.
Espero te haya servido

 #5274  por OLGA HERRERA
 
VERO 25 escribió:Creo haber entendido q necesitas saber como calcular cuanto tiene q aportar y eso... la cuenta q yo hago es la siguiente tomando la fecha de nacimiento esto es un ej.
FN 06/12/1938
18 años 06/12/1956

tiene hoy al 16/11/2006 67 años 11 meses
Exceso 7 años /2: 3 a 5 meses
Exceso 11 meses/2: 5 meses
total del exceso son 3 años 10 meses
que debo restar a los 30 años ej: 29 a - 3: 26 a
12m - 10:2 m
tiene q aportar 26 años 2 meses y debes descontarle tambien los 7 años de declaracion jurada.
Espero te haya servido
mil gracias a todos, me complico con las que tienen aportes , en esos casos como hacen?