Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago por consignacion: deposito con la demanda o pido oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526682  por mariosantos59

la pregunta es esa, en un supuesto de una causa ya abierta simplmente pido oficio de apertura de cuenta en banco provincia a nombre de autos deposito y acompaño el recibo (es mas aca en provincia ni siqueira me lo tienen q librar, voy con el oficio hecho me lo firma el secretario y lo llevo in que pase a confronte)

pero ahora..

si tengo que INICIAR una demanda de pago por consignación, como acredito el deposito?

tengo que pedir en la demanda se libre oficio al banco provincia a fines de abrir cuenta a nombre de autos?
o los bancos de por si contemplan el supuesto de un deposito en concepto de pago por consignación, aunque todavía no este abierta la causa y por ende no hay "nombre de autos" , no se si se me entiende

el tema es que si quiero iniciar la demanda; como hago para ya tener el deposito hecho si no me es posible que existe una cuenta a nombre de unos autos que todavía no existen, ni se sorteo juzgado etc.
O quizás no tengo porque acompañar el deposito sino solo pedir la apertura de la cuenta, pero me suena ilógico iniciar una demanda sobre un pago que todavía no acredite, además vi un par de modelos donde ya tenían la boleta y la acompañaban

pero bueno, alguien que tenga mas experiencia en el tema y ya e haya pasado por favor ayudeme

desde ya gracias

Saludos!
 #526706  por mariosantos59

perdón, tenes razón, aclaro

es por una plata dejada en concepto de reserva ad-referndum (por el comprador) a la inmobiliaria (mi cliente) por una venta de inmueble

el vendedor se arrepintió, y ahora el comprador enojado no quiere que le devuelvan la plata quiere comprar si o si (no teniendo responsabilidad la inmobiliaria, y ni siquiera el vendedor, pero bueno, no es el tema a tratar)

la cuestión es que la inmobiliaria se quiere sacar ese deposito de encima por cualquier futuro reclamo por intereses etc, así que se busca poner en mora al acreedor que no quiere retirar el dinero.

Ya le mande CD otorgándole 10 dias hábiles para venir a retirar el dinero sino se consignaría judicialmente
 #526765  por Claudialo

Colega, inicia la demanda y en el mismo libelo pide apertura de cuenta judicial afín de efectivizar lo peticionado.
En este sentido, S.S. ordenará en la oportunidad correspondiente la apertura de dicha cuenta y librará oficio de estilo. A ese momento tendrá Ud. correctamente la carátula y Número de expediente de los actuados. Saludos.-