Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525698  por noelin

ME PARECERIA MUCHO MAS HONESTO DE LA ADMINISTRACION AMPLIAR LA 24476, TOTAL X DECRETOS NO SE LES MUEVE UN PELO, Y SERIA MAS EQUITATIVO CON LOS Q SE JUBILARON CON TODA FACILIDAD HASTA EL 2008
 #525700  por celiaEsc

Hola Buen día:
Eduardo: habla de"" empleadores, en pagos de 43 no hay empleadores, y de la circ 57 y etc.."". no te preocupes. Saludos
 #525741  por coraso

Habla de "empleador/dador" el dador no necesariamente es empleador.
 #525751  por benfer

Que harian uds, ya sabemos igual que es una loteria, pero para tener una opinion mas, tengo una sra que pago solo SDM $20 y ahora debe abonar la diferencia de $23, la hago pagar? y pateo el turno hasta que se acrediten los pagos?, o ya es muy riesgoso? la verdad que es como estra en la Bolsa esto
 #525764  por anai

A mi me dijeron que es solo para los de 55.00 ( le van a exigir toda clase de prueba y van a verificacion)
Con los de $43.00 aparentemente sigue todo igual.
Igualmente habrá que esperar a ver que pasa.
 #525782  por rovmia

Espero que asi sea lo que decis. Prefiero no llamar a nadie a esta altura de la semana. Esperare a que larguen la circular y despues veo que hacer.
Saludos
 #525796  por avel2007

ESTA MAÑANA ESTUVE EN UDAI MENDOZA Y ME CONFIRMARON EL DESAGRADABLE RUMOR. LO QUE NO ME PUDIERON CONFIRMAR ES SI ACEPTAN O NO HASTA LOS TURNOS SOLICITADOS HASTA EL DIA DE HOY.
SI ALGUIEN SABE ALGO MAS QUE LA COMUNIQUE.
 #525817  por yami

veo que estamos todos confundidos!!!, en realidad lo unico que encontre en la pag. del Congreso es un exp. ingresado bajo el Nº 451/10, del senador Jenefes.. pero alli solo se solicita la modificacion del art. 4 del Dec.ley 326/56, dicho exp. a la fecha no ingreso a Comision, asi que si alguien tiene otra novedad de otra normativa, la comente o cuando vayan a las UDAI, les pregunten bajo que norma estan informando elas novedades....
 #525831  por andrea1982

Pregunto nuevamente, la enumeración es taxativa?
Porque ... si va a verificación, se podría poner a alguien de confianza, que diga que si trabajó.
Para mi, si paga 20 y 23, no debería tener ningun problema, ni la persona que paga, ni la supuesta persona para la cual trabajó. Máxime, si se pagan los intereses, como dijo por ahí fito.
 #525832  por yami

esto es la unica numeracion real que conozco, y dicho art.4, solo habla de vacaciones, horas de descanso etc, pero todo es relacion de dependencia...
 #525845  por ANDREAT

Colegas: hoy consulté en Udai Lanús, y me dijeron que se van a mandar a verificación los pagos extemporáneos, ya sean de $20 + $23 o $55.-, a fin de descartar fraudes. Deberá acompañarse los tickets (102 y 575) como también denunciarse nombre y apellido y cuil del dador de trabajo. Según la iniciadora es una resolución que se aprobó ayer a las 4 de la tarde y que empieza a regir a partir del 5/4. Saludos!!!!
 #525859  por fabianc

paso dato de interpretacion en UDAI Chascomús, de area beneficios, se toma par los casso de los pagos de $55 y no a los de 20 + 23. Habrà que esperar y ver si se unifican criterios o cada UDAI con su librito
 #525871  por hugo2

Que tal, hoy visite 2 udais ( berazategui y turdera ), por supuesto ya estan al tanto de todo ( lo que no sabian porque los abogados se enteraron ya hace varios dias de algo que a ellos recien ayer les llego ), ambas cohinciden en que toca a todo lo que sea sdm extemporaneo no importa el monto pagado, y en que van a aceptar todos los turnos solicitados antes del 30/03, berazategui me dijo que a partir del 05/04 van a pedir tickets, 102 completo, y anexo I, y turdera pide solo tickets y anexo.
Ambas dicen que todos los tramites van a quedar a la espera de normativa hasta se modifique la 57 o salga otra resolucion o circular que aclare el panorama, y tambien las dos me aconcejaron de no pagar nada, y no solicitar turnos con sdm hasta que todo se normalice.
 #525896  por fito657

Supongo que se referirá a los pagos a partir del 5 de abril, porque de lo contrario me voy a tener que refugiar en Tanzania.Los que pagaron me pueden llegar a matar : :lol:
 #525925  por yami

mande sra. a liniers:
sicam del 23 de marzo, abono 1º cuota y sdm despues de esa fecha, se lo tomaron sin problemas, lo unico que le dijeron que resolverian una vez que se acrediten los pagos de sdm y 1º cuota...
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 93