Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523917  por benfer

Es verdad lo que decis tincho, pero asi como estan las cosas, y con esta moratoria, en igualdad de condiciones (esto es, sin aportes o aportes parciales) el varon es el unico beneficiado
 #523919  por sil2010

HOLA A TODOS MIS COLEGAS QUE NO CUNDA EL PÁNICO CON LA NUEVA DISPOSICIÓN, A MI MODO DE VER NO AFECTA A LAS DE $ 43, SI LEEN CON ATENCIÓN DICE " CONFORME LOS TERMINOS DE LA CIRCULAR 57/08, DEBERAN EXIGIR ALOS PETICIONANTES LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN CON SUJECIÓN A LA CATEGORIZACIÓN DISPUESTA POR LA MISMA " LAS UNICAS SDM DE LA 57/08 SON LAS DE $ 55.- QUE TRABAJAN MAS DE 16 HORAS A LA SEMANA, A LAS DE $ 20.- LAS CONSIDERA TRABNAJADORES INDEPENDIENTES. VAMOS A ESPERAR TRANQUI, CON LA ANTERIOR RESOLUCION NOS VOLVIMOS LOCOS LOS QUE PAGAMOS $ 55 Y AL FINAL SALIERON TODAS. FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!
 #523921  por sil2010

ale_7500 escribió:GRAcias a quien haya brindado la información!!

Para mí no afecta al grupo 2 que pagan $43.- porque esta normativa hace referencia al decreto 326/56 y ratifica la circular 57 cuando aclara " ...con sujeción a la categorización dispuesta por la misma...".

Según esta ciruclar (por favor invito a su lectura para ver si a mi se me está pasando algo por alto) establece 4 categorías de domésticos de las cuales sólo la primera está dentro del decreto 326 "denominaremos dependientes quienes se encuentren smetidos a las disposiciones del decreto ley 3256/56, su decre regla 7979/56 y la la ley 25329 (estos trabajadores cumplen 16 horas o más por semanda a la orden de un sólo dador de trabajo)"

Entiendo que es a éstos a quienes corresponde la documental que pide como la verificación (eso espero!)

También fijense que pide el Anexo que debe ser agregado para "determinar la categoría del trabajador"

NO entiendo aún las menciones a las leyes 25329 y 26063.

En fin...qué les parece?
TOTALMENTE DE ACUERDO, REMITE A LA CATEGORIZACION DE LA 57/08 LAS DE 43 SON INDEPENDIENTES, Y SI LOS EMPLEADOS DE ANSES NO ENTIENDEN INICIAREMOS BAJO INSISTENCIA E IREMOS A LA CARSS
 #523927  por celeste08

Chicos presenté 2 jub con SDM el 12 de Marzo en Udai Villa Urquiza y recién me fijo y están las 2 acordadas.... espero no le suspendan el cobro
 #523942  por Aimael

hugo2 y Eduardo la verdad si uds no posteaban esto y no nos enterabamos hoy nos enterabamos el 05, la sorpresa nos la ibamos a llevar de todas formas, yo les digo GRACIAS!
 #523945  por tincho_20

benfer escribió:Es verdad lo que decis tincho, pero asi como estan las cosas, y con esta moratoria, en igualdad de condiciones (esto es, sin aportes o aportes parciales) el varon es el unico beneficiado
beneficiado hasta septiembre de este año.. que deberianempezar a pagar SDM para encuadrar....
 #524000  por PICASSO08

tincho_20 escribió:
PICASSO08 escribió:Hola como estan todos, gente mantengamos la calma, insisto en lo que agregue antes, alguna solucion van a tene que tener, sino las mujeres de 1950 hasta con 25 años aporte que cesaron en 1994, no se jubilan mas, imaginense los lios que se armarian si una mujer con 25 años de aporte no se puede Jubilar y un hombre que no tiene un dia aun se puede Jubilar.-Debemos esperar y dedicarnos a buscar soluciones.-
El Martres inicio en Liniers y Miercoles en Floresta y Flores, si tengo novedades posteo.- Relajemosnos yo incluido estamos leyendo el post sabado y domingo esperando soluciones y la verdad que hasta el 05/04 no creo que podamos resolver nada.-
Abrazo
Disculpame pero no creo q sea tan asi, la señora que nacio en 1950 cumplio los 18 en 1968 del 1968 a la fecha hay casi 42 años de vida laboral. Tranquilamente pudo haber trabajado 30 años- Y si aporto 25 años que hizo los otros 17 ????... para la ley no se justifica lo que decis.
TIncho_20, Insisto yo hable de la mujer que nacio en 1950 y ceso en 1994, por lo cual los otros 17 años no trabajo, sin Moratoria y sin servicio domestico no le podes reunir los años, por eso es que alguna solucion vamos a encontrar.- Saludos en general
 #524169  por ISIS

Hugo: gracias por la publicacion *abrazo*

En mi opinion se estaria refiriendo a los aportes hechos bajo la modalidad relacion de dependencia...no afectaria las de $43...pero hay que esperar a ver como interpretan en la udais...
 #524195  por fito657

Como dice Isis, sería en los encuadrados en el Decreto-ley 326/56, porque vigente la 57/08, no comprendería a los de 43 y a los de 55 que no sean de 4 dias 4 horas por semana o más. Además ¿puede estar alguien legitimado ( a lo mejor no es el termino correcto) a indagar sobre un aporte hecho por un "independiente"?. Lo único que podrían exigir serían los intereses por los extemporaneos ya que en el 102 está expresamente contemplado que cuando se paga extemporaneamente van los intereses y es inexorablemente válido el pago.
 #524198  por FLORCITA73

fito657 escribió:Como dice Isis, sería en los encuadrados en el Decreto-ley 326/56, porque vigente la 57/08, no comprendería a los de 43 y a los de 55 que no sean de 4 dias 4 horas por semana o más. Además ¿puede estar alguien legitimado ( a lo mejor no es el termino correcto) a indagar sobre un aporte hecho por un "independiente"?. Lo único que podrían exigir serían los intereses por los extemporaneos ya que en el 102 está expresamente contemplado que cuando se paga extemporaneamente van los intereses y es inexorablemente válido el pago.

Pienso como Fito. Esperemos que sea así.

saludos

Flor
 #524414  por Pipi

Alguna novedad??? yo recien tengo turno el 31...
 #524425  por soloiure

ISIS escribió:En mi opinion se estaria refiriendo a los aportes hechos bajo la modalidad relacion de dependencia...no afectaria las de $43...pero hay que esperar a ver como interpretan en la udais...
Yo creo lo mismo, al menos esa fue mi primera interpretación.
Les comento que hoy inicié en UDAI Quilmes y ellos todavía no tienen ninguna novedad, continuan recibiendo los trámites de SDM como hasta ahora.
Eramos varios profesionales con la misma inquietud, y todos los iniciadores, al igual que la supervisora de inicio, sostuvieron que por el momento a ellos no se les comunicó nada.
Habrá que seguir esperando y no obstante manejarse con cautela.
 #524427  por SIL_27

hola: vengo del anses y me dicen que no recibieron ninguna resolucion y no saben nada al respecto , alguno tiene otra noticia??
 #524429  por gustavodiego

Estimados:

Esta tarde se estaria aclarando el panorama(R. arjona), ya que hay reuniones de suma urgencia. cualquier novedad... aviso.
Saludos.
 #524431  por rpupy

buendiaa yo recien vengo de anses y los empleados saben q hay rumor de cambio de SDM. como tambien el jefe de Beneficiarios.

pero que los que pagaron SDM, enviaron el SICAM y pidieron el turno antes del 5/4 se los va a respetarr!!!
y q no hagamos nuevas jubi con SDM hasta despues del 6/4
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 93