Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523739  por benfer

Para mi si quisieran "cerrar la canilla" directamente darian de baja la moratoria, y el rumor de la ampliacion existe casi desde la misma fecha en que existia el rumor del cambio de sdm, espero que haya una reforma que nos ayude porque esta moratoria asi como esta, si bien sirve, no da mucha tranquilidad, y ya esta perdiendo un poco el sentido...
 #523745  por Maria C.

Hola me acordaron 2 ayer viernes 26 y eran con SDM, por favor...tranquilos. Esto de la moratoria y las jubilaciones con SDM les sirve mucho a este gobierno, no creo que lo cambien.......pero todos aquellos que inician el lunes que lo consulten ya que el viernes no tenian idea al respecto
 #523766  por hugo2

piedra2009 escribió:Alguien lo escribió más arriba, y por la información que tengo es cierto: no solo sacaron esta disposición sobre SDM. Están pensando también ajustar la cuota de la moratoria conforme los aumentos de las jubilaciones. Todavía no lo firmaron, y la verdad es que me parece que les va a costar mucho justificarlo jurídicamente.
De donde sacaste eso, si decimos algo por favor que sea con fundamento,
 #523767  por hugo2

benfer escribió:Mismo temor tengo yo, las que inice con sdm en enero estan paradas, mantengamos la calma hasta saber bien a qué se va a aplicar
Donde presentas benfer, aqui en la zona sur te las aprueban en una semana.
 #523773  por SIL_27

hola: hugo me podrias decir en que udai te las aprueban en una semana por favor.
muchas gracias
 #523778  por hugo2

SIL_27 escribió:hola: hugo me podrias decir en que udai te las aprueban en una semana por favor.
muchas gracias
Turdera, quilmes, berazategui ( 2 dias ), longchamps, udai centro ( av. cordoba ), monte grande un poco mas.
 #523800  por varelamariac

Udai Floresta y Liniers en dos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #523813  por tincho_20

benfer escribió:Alguien inicia este lunes con SDM? Yo tengo el 30/03 para iniciar, pero no creo que esten acreditados en el SIPA los aportes porque fueron muy recientes,igual me voy a presentar y de paso escucho novedades,

Asi como este rumor aparentemente se cumplio, espero que suceda los mismo con le extension de la moratoria, sino va a ser muy dificil jubilar a mujeres, ya que hoy en dia es casi imposible que alguien reuna 30 años de aportes
HAsta el miercoles sigue todo igual el lunes 5 es el tema.
 #523822  por yami

Tincho:
Yo tambien tengo el 30 para presentar, y que pasa si no se acreditaron, no nos sirven los comprobantes de pagos?
 #523836  por tincho_20

yami escribió:Tincho:
Yo tambien tengo el 30 para presentar, y que pasa si no se acreditaron, no nos sirven los comprobantes de pagos?
Mira en udai plaza de mayo si no estan acreditados te las toman obaviamente que adjuntando formularios de 20 y 23, las igresan en codigo 18 .. y cuando se acreditan empiezan a trabajar el expediente. Desconosco como se manejan en otra UDAI al respecto, Como sabras cada udai tiene su propia politica.
El miercoles presento de gente que van a pagar SDM el lunes o martes ante toda esa locura... cualquier cosa te cuento.
 #523862  por Previsur

ayer me entere esto de SDM y estoy buscando novedades por donde sea, es un caos...no creo que el gobierno corte las jubilaciones con pagos de $43, no seria politicamente correcto...
Yo tambien inicio en zona sur y a mi me estan tardando unos 2 meses en las mismas udai que dice el usuario hugo2, parece que son golpes de suerte. Esta semana no tengo inicios pero si alguno de uds si por favor cuelgue la informacion.
 #523869  por PICASSO08

Hola como estan todos, gente mantengamos la calma, insisto en lo que agregue antes, alguna solucion van a tene que tener, sino las mujeres de 1950 hasta con 25 años aporte que cesaron en 1994, no se jubilan mas, imaginense los lios que se armarian si una mujer con 25 años de aporte no se puede Jubilar y un hombre que no tiene un dia aun se puede Jubilar.-Debemos esperar y dedicarnos a buscar soluciones.-
El Martres inicio en Liniers y Miercoles en Floresta y Flores, si tengo novedades posteo.- Relajemosnos yo incluido estamos leyendo el post sabado y domingo esperando soluciones y la verdad que hasta el 05/04 no creo que podamos resolver nada.-
Abrazo
 #523872  por hugo2

Comparto los dichos de PICASSO, no se hice bien o mal al publicar esta informacion porque se ha creado mucha incertidumbre, solo lo hice para que se tomaran algunos recaudos sobre una novedad que llego a mis manos y luego otros colegas corfirmaron, pero creo que talvez fuese peor si me entero de algo y no lo aviso.
Saludos
 #523883  por EDUARDO SUAREZ

hugo2 escribió:Comparto los dichos de PICASSO, no se hice bien o mal al publicar esta informacion porque se ha creado mucha incertidumbre, solo lo hice para que se tomaran algunos recaudos sobre una novedad que llego a mis manos y luego otros colegas corfirmaron, pero creo que talvez fuese peor si me entero de algo y no lo aviso.
Saludos
No te sientas mal, yo también la publiqué sin haberte leido antes, lo saqué de FOROACTIVO :cry: :cry: :cry:
 #523913  por tincho_20

PICASSO08 escribió:Hola como estan todos, gente mantengamos la calma, insisto en lo que agregue antes, alguna solucion van a tene que tener, sino las mujeres de 1950 hasta con 25 años aporte que cesaron en 1994, no se jubilan mas, imaginense los lios que se armarian si una mujer con 25 años de aporte no se puede Jubilar y un hombre que no tiene un dia aun se puede Jubilar.-Debemos esperar y dedicarnos a buscar soluciones.-
El Martres inicio en Liniers y Miercoles en Floresta y Flores, si tengo novedades posteo.- Relajemosnos yo incluido estamos leyendo el post sabado y domingo esperando soluciones y la verdad que hasta el 05/04 no creo que podamos resolver nada.-
Abrazo
Disculpame pero no creo q sea tan asi, la señora que nacio en 1950 cumplio los 18 en 1968 del 1968 a la fecha hay casi 42 años de vida laboral. Tranquilamente pudo haber trabajado 30 años- Y si aporto 25 años que hizo los otros 17 ????... para la ley no se justifica lo que decis.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 93