Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTO PRENDADO Y ESTAFA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520540  por nandil
 
Estimados colegas, les voy a plantear un caso a ver que mano me pueden dar, el tema es familiar asiq me interesa mucho ya que voy a representarla a mi tia para todo el tema lega, mi tia en enero del 2008 compra un auto fiat duna, lo usa unos meses y decide cambiarlo, le presentan a un gitano que vende autos y hacen un arreglo, le toma el duna, y le da un fiat siena 2000, por la diferencia (13 mil) el gitano le tramita un crédito prendario a travez del HSBC, le entregan el siena a nombre de ella, con cedula y titulo como corresponde, y a los pocos días se le rompe, le reclama al gitano que se lo cambie y entonces este hombre se queda con el siena para repararlo y le ofrece conseguirle otro, mi tia acepta y le firma el 08 del siena y le da todos los papeles, resulta ser que el gitano desapareció ¡ se llevo el auto, y le dejo la deuda a mi tia, que nunca pago (mal echo) CREO, el tema es que el auto aun esta a nombre de mi tia, pero como firmo el 08 es como que lo hubiera vendido, que se puede hacer? Denunciar al gitano por estafa no puedo porque no tengo nada contra de el, solo palabras, Yo recién me entero ahora, ya pasaron casi 2 años de esto, al andar alguien con ese auto con el 08 firmado aunque no haya echo la trasnferencia, que efectos juridicos tiene ese 08 firmado sin trasnferir? mi tia podria denunciar la "perdida" de un 08 firmado para invalidarlo? como es el tema? Que puedo hacer? Por otro lado la deuda prendaria sigue corriendo, me fije pero el HSBC no ha iniciado la ejecución de la prenda, como puedo actuar?
Gracias
 #523613  por estudiosalazar
 
amigo: no menejo con claridad temas de transferecnia, 08 con claridad, lo que si esta opresente que no hay mucho por hcer mas que ir al, registro donde esta radicado y hacer una denunmcia de venta por tema de responsabilidad que es lo mas importante cvreo que ewn estre momento, por cueestines civiles y sobre todo penales.
con respecto a lo otro, la verdad no queiro ser pesiminçsta pero con gitanos no se puede hcder ningun tipom de negocios, justamnete se dedidabn a eso, a la estafa, robo, y mas.
espero qeu te sirbaa , saludos.-