Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de Inmueble a Propietario Incorrecto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522834  por honeker
 
La inquietud que se me ha presentado es la siguiente;

Una mujer compra un Inmueble al supuesto Propietario, se firma el boleto de compra-venta debidamente, la firma es certificada por un escribano, se realiza la tradición. Posesión bonafide por parte de la compradora, al momento de pedir servicios a su nombre (luz, gas, agua), se encuentra con que el inmueble no figura a nombre de quien dijo ser el Propietario al momento de vender el Inmueble.

¿Qué garantías posee quien obtuvo el inmueble de buena fé?, en el supuesto de que apareciera el Auténtico Propietario, ¿que acción podría realizar para reivindicar la posesión del inmueble?.

Espero que haya sido claro.

Agradecería su ayuda, Muchas Gracias.
 #522840  por GU
 
Para que pueda alegar buena fe, tiene que haber un minimo de diligencia. Creo que la compra de un inmueble (o firma del boleto de CV) sin siquiera solicitar un informe de dominio, de por si anula la eventual buena fe a la que haces referencia.

Que garantias tiene respecto al inmueble? Creo que ninguna.

Que pasa si vuelve el propietario? Va a pedir un desalojo por intrusion y la va a sacar porque no tiene titulo para quedarse.

Si tendria una accion contra el que le vendio (civil, y creo tambien, penal).

Salutes!