Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • apertura de un Supermercado chino

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519147  por karinag
 
Hola colegas necesitaria ayuda en el siguiente caso: Mi cliente tiene un almacen en un barrio y hace unos dias abrieron un supermercado chino justo enfrente de su negocio, lo cual lo perjudica ampliamente ya que sus ventas han disminuido notablemente y es imposible la competencia. El ya fue a la municipalidad miles de veces pero no fue oido y lo unico que le dijeron es que nada pueden hacer y que cambie de rubro. Mi cliente es una Señora mayor y obviamente es su medio de subsistencia ese negocio. Que puedo hacer para solucionar el tema? agradezco las sugerencias.
 #519359  por DAL
 
Nada!
No creo que exista ninguna regulación que le prohíba instalarse.
Lo que puede hacer tu cliente es diferenciarse, hay mucha gente que no les compra a los chinos por el solo hecho de ser chinos, otros porque apuntan a que de noche apagan las heladeras y la mercadería se les daña. Realmente yo no se si esta es una practica generalizada de los comercios chinos pero tengo un par de negocios en mi barrio, de argentinos nativos, que lo hacen. :?
Como te decía, diferenciarse. El publico que busca precio irá de los chinos. Pero no todo el mundo busca precio. Otros quieren además variedad, calidad, higiene, frescura en los alimentos, cadena de frio bien cuidada, trato cordial, etc, etc. Si encuentran eso los clientes de tu cliente, creo que lo lograrán.
 #519385  por martinhm77
 
Estimada: Artículo 14 de la Constitución Nacional. "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita....."
Puede sonar obvio, pero viene bien para este caso
Saludos
 #519418  por Advocatus
 
En China este es el año del Tigre. El bello animal protege de las tres calamidades: incendios, inundaciones y ladrones. Que la vecina 0000000000se sienta protegida pon el felino e invoque la desrotección de los de enfrente. Otra cosa no puede hacer.
 #520645  por Advocatus
 
...y sabe disculpar los errores de tipeo anteriores. Un abrazo.