Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR ! AYUDA CON ESTE BOLETO DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517194  por Fawkes

hola les dejo una consulta :

3 herederos , despues de la Declaratoria venden un inmueble que esta dentro del acervo hereditario a mi cliente por un BOLETO DE COMPRAVENTA . En el mismo se estipulaun plazo de 120 días para escriturar finalizado
el tramite sucesorio . Al momento de la firma del boleto ,el comprador hace entrega del 80% del importe del inmueble y toma posesion del mismo.

Pasan los meses , años , y los herederos se muestran inactivos frente al tramite sucesorio , y el comprador reclama en diferentes oportunidades por CD la finalizacion del tramite para poder escriturar pero no tiene
suerte ya que no son contestados las cartas.
ya hay un juicio por anotacion de litis respecto del bien sujeto a la compra venta , y se intento otro sobre otro inmueble que integra el sucesorio un embargo en razon de los intereses sujetos a las multas diarias del boleto de compraventa ,pero no hicieron lugar .-

La verdad q estoy perdido , no se si iniciar un juicio x escrituracion , o reclamar primero en el juicio sucesorio (en calidad de que ??? ) ....... alguien me puede ayudar ??

saludos !
 #517361  por Fawkes

gracias abogado !

disculpa la molestia...pero me sigue generando dudas lo siguiente ,a ver q piensan :
no es necesario entrar a la sucesion como tercero interesado x via subrrogatoria por los herederos cuya inactividad en el sucesorio es evidente.
De esta manera podria instar a que se termine el tramite sobre los bienes q alcanzan el boleto de compra venta y despues solicitar la escrituracion ?.......

puede ser viable de esta manera ?
 #517414  por agentil

Está presentado en el sucesorio el boleto de compra venta?? estimo que no entonces debes hacer el juicio de escrituración contra la sucesión y se acumulará a la misma, porque en este caso vos no sos acreedor del causante sino de los herederos ya declarados. saludos!!
 #517468  por abogado1987

Fawkes escribió:gracias abogado !

disculpa la molestia...pero me sigue generando dudas lo siguiente ,a ver q piensan :
no es necesario entrar a la sucesion como tercero interesado x via subrrogatoria por los herederos cuya inactividad en el sucesorio es evidente.
De esta manera podria instar a que se termine el tramite sobre los bienes q alcanzan el boleto de compra venta y despues solicitar la escrituracion ?.......

puede ser viable de esta manera ?
interpreto que no, pues >
Fawkes escribió:hola les dejo una consulta :
3 herederos , despues de la Declaratoria venden un inmueble que esta dentro del acervo hereditario a mi cliente por un BOLETO DE COMPRAVENTA ...