Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adquisición de automotor fallecido titular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517150  por carama14

No soy abogado y escribo aqui pretendiendo evacuar mi duda antes de recurrir a un colega de ustedes. Mi padre compra un rodado en una agencia de trelew en el año 1989, no se efectua la transferencia en el momento y mi padre extravía el formulario 08 firmado por el titular; tiempo despues el titular fallece y no se transfiere el rodado hasta la fecha. Mi pregunta es si se puede titularizar ese vehículo ya que han pasado mas de veinte años si ser necesario abrir la suceción de esa persona, en caso de poderse titularizar que pasos debo seguir. Destaco que se posee recibo de pago de la unidad.
Desdes ya *foto* muchas gracias.
 #517850  por viko

carama: desde aca, y de buenas a primeras, Si, si se puede prescribir la propiedad por 20 años. el tema es que una prescripcion adquisitiva es tanto o mas complicada que una sucesion. todo depende de tu jurisdiccion, y los plazos procesales que en ella se manejen. Para ello, debes dirigirte a un abogado de tu prov.-
el te sabrá decir si cual es el mejor camino en tu caso particular. Desde aca mucho no se puede. Saludos