Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por qué estas cosas siempre me tocan a mi...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516902  por Ache29

Bueno decidi titular este pedido de ayuda de ese modo, porque es lo que siempre pienso: "Porque nunca una sucesiòn sencillita y listo... un convenio de familia a homogar, no se cualquier cosa que no haya que desenmarañar.." Hhahaha ya tengo los fusibles quemados de tanto pensar.. en fin.
La cuestiòn es esta (con la informaciòn que poseo hasta ahora, que es básica):
Tengo un cliente que hace quince años comenzó a pagar las cuotas a una constructora para adquirir un departamento. En determinado momento, pagando un anticipo, que nunca se acreditó al precio de compra, pudo ocupar su inmueble. En el medio, mientras continuaron con el pago de la cuota mensual a un precio realmente pequeño, la constructora quebró y todo el mundo desapareciò. De hecho en su momento hasta intervino la Municipalidad, fue un desastre. Asi, se formo una sociedad civil administrada por ocupantes del edificio -que tenian los deptos en comodato nunca se hicieron boletos de compraventa ni nada por el estilo- a la cual los comodatarios o futuros propietarios ne fin abonaban las cuotas y se seguia terminando la construcciòn (pues no todos llegaron a vivir alli, claro solo en aquellas unidades que se habian terminado).
Los administradores de esta sociedad terminaron con causas penales por estafa, etc, etc... un completo desastre y a partir de ese momento mis clientes decidieron dejar de pagar las cuotas porque no sabian a quien tenian que pagarsela y a donde iba su dinero, primero habian sido dejados en banda por la constructora y luego los fondos aportados a la sociedad civil tuvieron un destino "ignorado". Esto sucedio en 2004.
Ahora se acercan a mi con una nota que se dejo en el edificio, donde aparentemente una de sus vecinas inicio una acciòn judicial -materia sin determinar y expte reservado, asique no se lo que planteo- y se publico un edicto donde se solicitan voluntarios con cierta cantidad de cuotas pagas para integrar una comisiòn que controle la sociedad (hay una interventora judicial tambien).
En definitiva: ellos no quieren perder el depto y mi pregunta es qué hago?? lo primero que pense fue enviar una cd a la sociedad civil para que informe a quien se deben abonar las cuotas y manifestando la voluntad de regularizar los pagos, pero no se me ocurre que mas hacer pues no hay boleto de cv, solo tiene una especie de acta donde dice que se le entrega la propiedad en comodato hasta que se abonen todas las cuotas y los recibos de pago de las mismas hasta que dejaron de abonar.... Tampoco tengo idea de iniciar una acciòn judicial en qué caracter y para qué, cómo garantizarles que no tiran el dinero, porque de prescribir, con los elementos que tengo, ni de casualidad ahora...