Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ...el derecho de piso en la abogacía...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516315  por Shark
 
Soy nuevo en este post, me recibí de abogado hace medio año. Y empecé a laburar en un estudio desde muy temprano hasta muy tarde cobrando poco.
Aprendo, me sirve, siento que estoy sembrando. Pero llego a la noche destruido y no demasiado feliz.

Escucho consejos, experiencias similares, o no tanto.

Hay un derecho de piso importante que pagar ?
 #516317  por rovalant29
 
Hola, este tema fue debatido en varias oportunidades. En mi caso particular,también hace poco que me recibí, hace 2 años y después de mandar varios curriculum me cansé de ese famoso derecho de piso que creo, es una excusa para explotar a los que recién comenzamos por 2 mangos.Hasta me ofrecieron trabajar " a cambio" de la experiencia de la abogada que me iba a tomar...o sea, gratis ( no sabía si insultarla, o si era una joda ja) hasta que me largué sola y aprendo con el día a día, equivocándome a cada rato, preguntando a algún colega, etc..pero por lo menos, así gane 10 pesos, son míos y no se los lleva el dueño del estudio.
Si tenes la oportunidad de armar algo con algún colega, ni lo pienses, es lo mejor.
Suerte
Romina
 #516322  por Shark
 
Si, el tema es super debatido.... la verdad que es malisimo haber estudiado 7 - 8 años, recibirte y meterte en un estudio juridico que lleva 400 juicios. Y que las 2 secretarias, el pibe que hace la cadeteria, ganen como vos , o mas y en blanco.

Romina. gracias por contestar. La idea en algun futuro próximo es largarme solo, pero no me animo todavia. Pero digamos, mucho seguir en estas condiciones tampoco, 12 horas por dia procurando, haciendo escritos, archivando , te quema la cabeza. Es como que me consume la vida.

Dr. Shark
 #516411  por nativa09
 
hola, me sumo a lo comentado. Creo que el derecho de piso es muy caro en algunos casos.
Con la excusa de que "estas aprendiendo" hay mucho abuso. A mi me paso pero dure poco y me fui. Es muy triste ver cuando haces todo y recibes poco o nada.

Bueno mi sugerencia, es que te prepares día a día que preguntes lo que no sabes, nadie nacio sabiendo, que leas constantemente, esta es una profesión que requiere de eso.
Trata de ahorrar lo que puedas para poder abrite camino ya sea con colegas o solo. Se que cuesta, pero creo que es lo mejor.

Bueno que tengas exitos!!
y si te puedo ayudar en algo, con mucho gusto.
saludos.
 #516456  por Catita_1
 
El Derecho de piso, siempre se paga, solo o bajo patron, los primeros tiempos son duros, claro que si tenemos en cuenta que no es lo mismo que recibirse a los 25, que a los 32, casada, con dos niños, etc. Es decir, que te recomiendo, trabajar y sentirte feliz con lo que haces, si no te frustras y podes llegar a largar todo, o caer en depre, entonces, toleras la presion y adquiris experiencia o te largas solo, pero tenes que optar aunque te equivoques, tene en cuenta que tenes el Portal, que te guia en todo momento, no lo desaproveches, y mientras te digo, que podes contan conmigo para lo que necesites.
Saludos.
 #516623  por Advocatus
 
Aprehender y aprener. El duro camino del derecho de piso. Solo también se adquiere. Duele en un momento dado qué hacer, a dónde ir. Pero con perseverancia, confianza y preguntando, llegas. Vale la pena. Porque cuando pase el tiempo te encontraras más segura yal mirar hacia atrás, comprenderas quer has develado aquello que te causaba angustia.