Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515499  por Pablo22
 
Hola lujan79: Te aclaro que la alteración entre colegas que generó tu comentario no me comprende, ya que soy un particular con estudios secundarios a quien la vida, por circunstancias que no vienen al caso, hizo que cambie libros por pico y pala, quien al igual que colete ingresó al sitio por una inquietud y todos los profesionales que atentamente me orientaron, me aconsejaron que recurra a un profesional, cosa que finalmente hice. Si me involucré en éste post, fué porque interpreté que tu respuesta se habia limitado a una orientación y posterior derivación a un abogado, lo cual creí correcto y me molestó que otros profesionales miembros del sitio te lo recriminaran. Por lo que veo en mi corto paso por este foro, asesorando a los particulares que recurran a un abogado, no hace otra cosa que generarles mas trabajo, nadie va a quitarle potenciales clientes por dar una orientación en una página, al contrario. Gracias y segui así.
 #515651  por andrea1982
 
Pablo22 escribió:Hola lujan79: Te aclaro que la alteración entre colegas que generó tu comentario no me comprende, ya que soy un particular con estudios secundarios a quien la vida, por circunstancias que no vienen al caso, hizo que cambie libros por pico y pala, quien al igual que colete ingresó al sitio por una inquietud y todos los profesionales que atentamente me orientaron, me aconsejaron que recurra a un profesional, cosa que finalmente hice. Si me involucré en éste post, fué porque interpreté que tu respuesta se habia limitado a una orientación y posterior derivación a un abogado, lo cual creí correcto y me molestó que otros profesionales miembros del sitio te lo recriminaran. Por lo que veo en mi corto paso por este foro, asesorando a los particulares que recurran a un abogado, no hace otra cosa que generarles mas trabajo, nadie va a quitarle potenciales clientes por dar una orientación en una página, al contrario. Gracias y segui así.
En lo personal, no creo que la gente entre de mala leche, alguno que otro se enoja y putea... diciendo que el foro es para que les respondan, y cosas así.

Lo malo es que entra gente que esta aburrida, que no estudió derecho y responde por el sentido común... Además, por más que allá buena intención no es lo mismo verlo personalmente, que contado por el particular.
Como vos decís, trabajás de otro cosa, que nada tiene que ver con el derecho, y por ahi, tu manera de ver las cosas, es distinta a la de un abogado...

Suerte con lo tuyo Pablo! No te hagas problema!
 #515667  por DWOR
 
Es verdad Andrea!!! Pero Pablo22 no te deprimas, lo que la colega dice esta bien y es verdad, pero si lo hiciste con animo de ayudar bienvenido sea!! si vale lo que se hace con onda!! ademas os cuento un secreto..yo entro poco al post , y nobleza obliga lo hago cuando estoy distendido y no tengo mucho trabajo, asi que creo que a muchos profesionales les pasa lo mismo y cada tanto aportamos un poquito...QUE NADIE SE ENOJE MAS!!!ME INYECTO A MI NAVE...Y ME VOY!!!!!
 #515687  por Pablo22
 
Estimado Hlws: Sin quererlo con este comentario quedó desenmascarado: Bueno, ahora ya esta, otro particular que va a ir a la panaderia y a su almacen de barrio a decir "saben que, hoy discutí con un abogado, pueden creerlo!!!!!", y sale todo contento caminando por la calle jajajaja.. En un foro de psicólogos con este comentario se harían una gran panzada. Acaso una persona normal puede suponer que alguien correría a comentar por el barrio "hoy discutí con un abogado" !! uuuuhhh... que hazaña, dirían y llamarían a sus familiares y amigos para que escuchen mi relato.. jaja. no lo puedo creer. Complejo de superioridad se llama, no ? Discutir con un abogado para mi es lo mismo que discutir con el tachero que paseó mas de la cuenta o la boliviana de la verdulería que me quiso meter un billete trucho, no pasa de ahí. Baje a tierra don Hlws, un título no los hace superior a los demas, vuele bajo, hágame caso, a veces retroceder significa ganar distancia para tomar envión. Suerte en su nube.
 #516060  por Hlws
 
Pablo22 escribió:Estimado Hlws: Sin quererlo con este comentario quedó desenmascarado: Bueno, ahora ya esta, otro particular que va a ir a la panaderia y a su almacen de barrio a decir "saben que, hoy discutí con un abogado, pueden creerlo!!!!!", y sale todo contento caminando por la calle jajajaja.. En un foro de psicólogos con este comentario se harían una gran panzada. Acaso una persona normal puede suponer que alguien correría a comentar por el barrio "hoy discutí con un abogado" !! uuuuhhh... que hazaña, dirían y llamarían a sus familiares y amigos para que escuchen mi relato.. jaja. no lo puedo creer. Complejo de superioridad se llama, no ? Discutir con un abogado para mi es lo mismo que discutir con el tachero que paseó mas de la cuenta o la boliviana de la verdulería que me quiso meter un billete trucho, no pasa de ahí. Baje a tierra don Hlws, un título no los hace superior a los demas, vuele bajo, hágame caso, a veces retroceder significa ganar distancia para tomar envión. Suerte en su nube.
Repito, la suerte la necesita ud. para que le resuelvan su proeblemas, que dicho sea de paso, por mas que intente "despejarse" en el portal, el mismo no deparecio y lo sigue padeciendo 8) , por otro lado, lo remarca mucho, el complejo lo tiene ud. , le molesta y duele que le digan que no es abogado? Entonces tiene 2 opciones 1) Empezar a estudiar la carrera o 2) Embromarse porque si o si tiene que recurrir a un letrado para que le resuelva el problema

Suerte y tranquilidad, que esta muy alterado, pero el problema que tiene no se le va a resolver solo, gracias por sus opiniones, pero las tomo como de quien viene, asi que paso. Saludos *cafe*
 #516075  por rovalant29
 
Hlws, lamentablemente esto sucede cuando no tiramos todos para el mismo lado, es como cuando los padres no se ponen de acuerdo frente al hijo y éste aprovecha el conflicto para sacar ventaja y no va a parar mientras alguien le siga prestando atención.
En estos días alguien preguntó unas dudas porque quería comprar una casa (para la consulta no " tenía" pero para la operación inmobiliaria si) y encima decía que contestemos rápido para ver si compraba o no!!! ja, lo increíble es que recibió el asesoramiento.......
 #516520  por andrea1982
 
viewtopic.php?f=10&t=79018&start=15

Acá les tiro el mejor ejemplo de por qué hay que mandar a los particulares a un abogado.
Diego79, resultó no ser abogado, sin embargo, asesora en el foro como tal, da entender que es abogado. Que pasaría si asesorara mal a un particular??? Podríamos decir "que se joda por preguntar acá" ? Y lo tomo de ejemplo porque se que en este caso en concreto es así, pero seguro que hay miles en este foro que se hacen pasar por abogados y no lo son. Quizás, por alguna extraña necesidad de alimentar su ego... vaya a saber.
Me parece que la gente entra inocentemente, y no para ahorrarse la consulta (algunos si).
Lo mejor, en estas situaciones, es explicarles que es por su seguridad. Que lo mejor, es que entre a un estudio, le vea la cara a la persona con quien habla, etc.

Yo siempre firme como "estudiante", para que la gente sepa que no tengo 10000 años de experiencia en la profesión. De hecho aún no tengo ni matricula.