Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBLIGAN A ADQUIRIR TARJETA DE CREDITO PARA PAGAR CUOTA DEL C

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514712  por tomasarce
 
HOLA a todos colegas...alguien puede darme una mano? Voy a intimar mediante CD a un colegio primario. La cuestion es la siguiente: Obligan a todos los padres, a adherirse a la tarjeta de credito o debito del banco Itau para realizar los pagos mensuales, sin que exista otra alternativa. Ni transferencia bancaria ni pago por ventanilla en el banco, solo adherirse a la tarjeta de credito.....SI, INCREIBLE. Por favor, me orientan si por este abuso como lo puedo encuadrar...gracias.-
PD: Yo hasta el año pasado pagaba semestralmente por adelantado y por transferencia.
 #514759  por Catita_1
 
Que moderno, nunca lo habia escuchado :roll:
Lo unico que se me ocurre, es que te informes en la Direccion de escuelas privadas, para que te digan si esta metodologia es posible.
Saludos
 #514814  por tomasarce
 
llame y me dijeron que como es un contrato entre privados ellos no pueden intervenir, en asuntos que exceden su orbita.....yo queria saber si por el lado del abuso ....etc...la arbitrariedad de no poner otro medio de pago...lealtad comercial al imponer este metodo y la obligacion de contratar con el banco Itau...etc.
 #515049  por Amorina
 
Una locura, salvo que la tarjeta te la den sin costo alguno, lo cual dudo. Igualmente, sería un abuso obligarte a operar con una sola entidad bancaria. Nunca te podrían negar la posibilidad de pagar en efectivo. Te dieron por escrito esa directiva? Si no es así, exigí constancia escrita e intimá a recibir el pago bajo apercibimiento de consignar judicialmente (y buscale otro colegio a la criatura).