Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • homologacion convenio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513808  por nanin
 
hola soy nuevo en el foro vino una cliente con un convenio de visita y alimentos del año 2006 que no esta homologado, otro colega inicio alimentos por separado, mis consulta es la siguiente mi clienta quiere homologar el convenio porque le conviene el regimen de visita ( no los alimentos) tengo dudas respecto si se puede solicitar la homologacion pero solo respecto del regimen de visitas. no se como encararlo.
 #514936  por silvia33
 
Hola:
Mira ante todo se me ocurre lo siguiente, como en materia de familia los acuerdos a los que lleguen las partes no causan estado y por lo tanto lo pueden modificar si cambian las circunstancias de hecho que los generaron, no me parece recomendable presentarte a homologar parcialmente un convenio del año 2006 y mucho menos por un tema de régimen de visita, porque bien la otra parte puede decir que los días y horas que acordó en su momento no son los que tiene disponibles en la actualidad por ejemplo, entonces si o si van a tener que ir a una audiencia para acordarlos de nuevo. yo te aconsejo que inicies la demanda y en todo caso si referencia el convenio del 2006 y acompañalo... ( me imagino que no se debe estar cumpliendo para que tu clienta vaya a la consulta)
Espero sea de utilidad mi comentario.-
 #516039  por nanin
 
Gracias por ayuda, ha sido de gran utilidad, voy a encarar por el regimen de visitas haciendo mencion al convenio, creo es lo mas conveniente. una vez mas muchas gracias!