Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sellado de cheques

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515742  por gustavocava
 
Estimados colegas, mi consulta es la siguiente, tengo unos pocos años en la profesion y me surgio una duda con respecto al siguiente tema:
he inicia varios juicios ejecutivos de pagares y cheques, para iniciarlos pague la tasa y la sobretasa y en los pagares los hice sellar , ahora bien en un juzgado que cayo uno de los cheques , me exigen que lo haga sellar como si fuera un pagare , es la primera vez que me pasa , mi pregunta es la siguiente donde esta establecido que paga sellado y que no. ( para mi los cheques no llevan sellado en los demás juzgados nunca me lo pidieron )Desde muchas Gracias
Gustavo
 #515757  por diego79
 
No será el sello del banco que dice que está sin fondos?
 #515759  por gustavocava
 
Gracias por contestar mi inquitud , pero el cheque tiene el protesto del banco , con el famoso papel que le agregan .
 #515784  por poorlaw
 
¿Qué jurisdicción es? Así revisamos el respectivo código fiscal o ley tarifaria.

En los pagos de Macri y Scioli los cheques están exentos del impuesto de sellos... pero andá a saber cómo es en otras provincias.
 #515819  por gustavocava
 
Estan iniciados en el Departamento Judicial de Merdedes (B) , entonces tengo que buscar en el codigo fiscal de la provincia de Buenos. gracias por contestar-
 #515872  por andrea1982
 
diego79 escribió:No será el sello del banco que dice que está sin fondos?
No, habla del sellado!
Impuesto de sellos!