Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, interpuse mal un recurso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514894  por andi

Hola me quiero morir, recien hoy me di cuenta, interpuse mal un recurso, se trataba de una sentencia interlocutori, y en lugar de plantear recurso de apelacion, plantee revocatoria con apelacion en subsidio, q puedo hacer??'
 #515251  por federic0

andi escribió:Hola me quiero morir, recien hoy me di cuenta, interpuse mal un recurso, se trataba de una sentencia interlocutori, y en lugar de plantear recurso de apelacion, plantee revocatoria con apelacion en subsidio, q puedo hacer??'
Me imagino que lo habrás fundado en el mismo escrito de interposición...???
 #515297  por andi

Si lo fundamente en la revocatoria,mi miedo es que lo rechace por estar mal planteado el recurso ya que al ser una resolucion interlocutoria correspondia una apelacion directa y al ser directa tendria que haberlo fundamentado despues.-
 #515337  por abogado1987

andi escribió:Si lo fundamente en la revocatoria,mi miedo es que lo rechace por estar mal planteado el recurso ya que al ser una resolucion interlocutoria correspondia una apelacion directa y al ser directa tendria que haberlo fundamentado despues.-
Andi, tené presente >

"... 6. Si bien el art. 245 CPCCN y CPCCBA veda la interposición y fundamentación conjunta del recurso de apelación, abundante jurisprudencia la admite, basándose en que el plazo para fundar el recurso es un derecho o facultad del apelante al cual éste puede renunciar, y al “ritualismo” que implicaría una solución contraria. Eso sí, de admitir el a quo ambos actos al unísono, la notificación del traslado de los fundamentos deberá hacerse por cédula (arg. art. 135 inc. 12º CPCCN, art. 135 inc. 11º CPCCBA). ..."

SABE UD. QUE…?, Por Eduardo A. Díaz, 7 de mayo de 2008, http://www.eldial.com
 #515556  por andi

ok, muchas gracias, otros de las dudas q se me plantearon era si la Alzada no iba a rechazar el recurso por haber planteado mal desde un inicio un recurso que no correspondia, es decir revocatoria y no apelacion ya que la resolucion recurrrida no es una providencia simple
 #515573  por abogado1987

andi escribió:ok, muchas gracias, otros de las dudas q se me plantearon era si la Alzada no iba a rechazar el recurso por haber planteado mal desde un inicio un recurso que no correspondia, es decir revocatoria y no apelacion ya que la resolucion recurrrida no es una providencia simple
Imagen