Hola a todos. Estoy con una sucesion de tres herederos ( dos hijos y uno nieto de los causantes). Resulta que dejaron un lote en el cual se construyo parte de una casa y un bar que lo explota uno de los hijos de los causantes.- Ya tengo declaratoria de herederos y los otros dos herederos quieren la parte. El que la explota está de acuerdo en principio en pagarselas pero como tendría que hacer yo?. Mandar en forma privada uno o mas tasadores a la propiedad para un estimativo del precio? o tengo que denunciar que ante un posible acuerdo o cesion se nombre tasador de oficio o mandar a confeccionar una cedula catastral para que surja valor cercano a la realidad y de paso la presento en sucesion para luegopedir regulacion segun ese valor. Desde ya muchas gracias por la atencion? A detalle yo represento a todos los herederos.
Y si, conseguite un par de valuaciones de inmobiliarias de la zona y luego se instrumentaría una cesión de derechos onerosa a favor del heredero que se queda con el terreno, cobrando los otros su parte.
Luego inscribis DH y cesion, y asunto terminado
Suerte