Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la posecion se hereda?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513611  por matiasnu

Tengo un cliente que vino al estudio a consultar si podia heredar la posecion de su padre muerto, son tres hermanos, y pregunta si heredan los tres él sólo. Pero mi duda es si la posecion se hereda o no???. porque me parece un derecho personal de no transmision pero bueno esa es mi duda
 #513632  por antihique

si la posesion es para usucapir,busca por internet que hay jurisprudencia que dice que son continuadores de la pose los herederos declarados
 #514106  por martinbraganti

la posecion no se, pero la posesión se transmite a los herederos. Si va a usucapir sólo uno de ellos, los otros deberían cederle.
 #514482  por andrea1982

Si, se transmite mortis causa. En los Tratados de Borda de Reales y de Sucesiones está explicado. Como es en el caso de la buena y mala fe, etc.
 #514584  por draclaudine

Se transmite por mortis causa, con todos los vicios de que adolecia, y forma una sola e inescindible posecion con la del heredero. Aunque este último solamente invoque su posecion veinteañal. Se puede usucapir contra condominos y si no me equivoco tambien contra coherederos si el usucapiente lleva 20 o mas años de posecion con animus domini. Ahora si unicamente sumadas las poseciones de ascendiendiente y descendiente llegan a los 20 años, estimo que los herederos podrian oponerse a que uno solo vaya a usucapir la propiedad. Que alguien me corrija esto último por favor si estoy equivocada.-