Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POSESION JUDICIAL EN PROPIEDAD DE SUBASTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514166  por yanina022

Hola a todos, espero puedan ayudarme ya que recien comienzo y estoy metida con un tema de subasta a medio terminar. tengo un propiedad comprada por subasta judicial, la cual se pago saldo de precio y se ordeno posesion, se hizo por oficio ley 22172 ya que el juicio tramita en capital y la propiedad es de provincia. La abogada anterior se ve que inicio el expediente exhortado (en San Martin)y saco mandamiento de posesion en provincia, esta persona tomo la posesion con el mandamiento y el oficial de justicia de la zona y ahora me trajo a mi el mandamiento de posesion ya que su abogada no le termino el tramite, yo que debo hacer con ese mandamiento???? Llevarlo a capital donde tramita el principal??? o Devolverlo al Juzgado exhortante en este caso en San martin??? Como notifico al Juez de Capital que ya tomo posesion para poder seguir con el tramite e incribir la propiedad??? espero puedan ayudarme y muchas gracias por todo a todos!!!
 #514272  por abogado_1987

yanina022 escribió:Hola a todos, espero puedan ayudarme ya que recien comienzo y estoy metida con un tema de subasta a medio terminar. tengo un propiedad comprada por subasta judicial, la cual se pago saldo de precio y se ordeno posesion, se hizo por oficio ley 22172 ya que el juicio tramita en capital y la propiedad es de provincia. La abogada anterior se ve que inicio el expediente exhortado (en San Martin)y saco mandamiento de posesion en provincia, esta persona tomo la posesion con el mandamiento y el oficial de justicia de la zona y ahora me trajo a mi el mandamiento de posesion ya que su abogada no le termino el tramite, yo que debo hacer con ese mandamiento????

yanina, en 1er término, interpreto que acreditaría en el expediente (exhorto) que tramita en San Martín el cumplimiento de la medida ordenada en autos (se regularan honorarios, pago de aportes, etc)

Llevarlo a capital donde tramita el principal??? o Devolverlo al Juzgado exhortante en este caso en San martin??? Como notifico al Juez de Capital que ya tomo posesion para poder seguir con el tramite e incribir la propiedad??? espero puedan ayudarme y muchas gracias por todo a todos!!!
 #514276  por abogado_1987

Yanina, tené presente ...

San Isidro,··· ·· de julio de 200.... Por presentado y por constituído el domicilio procesal indicado. Por cumplido con las leyes 10.596, 10268 y con el pago de la tasa de justicia y su aporte de ley. A mérito de la autorización conferida en la rogatoria, sin perjuicio de la jurisdicción del Juzgado, dése cumplimiento a lo requerido por el señor Juez oficiante, a cuyo fín líbrese mandamiento de toma de posesión ........... en la forma solicitada; con su resultado y previo depósito de aportes sobre honorarios a regularse oportunamente (art.21 de la ley 6716), devuélvase al Juzgado de origen, sirviendo el presente de atenta nota.

#514280  por abogado_1987

y ...

"San Isidro, 28 de marzo de 200... Agreguese y previo cumplimiento del art. 10 de la ley 10.268, regúlanse los honorarios del Dr. ....... en la suma de pesos: ........................ a la que deberan adicionarseles los aportes respectivos. (arts. 50 y 54 ley 8.904) Notifiquese. Disponese la entrega de estas actuaciones al letrado interviniente, para su remision al juzgado de origen, una vez acreditado el pago de los aportes de ley ..."