Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VIVIENDA VACIA!!!

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #51158  por Wallas
 
GENTE, EL TEMA ES MAS O MENOS ASI:
El marido hace 2 años que se fue, le dejo la casa a la mujer y los hijos, (la casa no esta escriturada pero seria bien ganancial)
Resulta que el Sr. -mi cliente- estaba llendo a visitar a los chicos y nunca habia nadie..., llamaba al celu de la madre y no entraba la llamada... empieza a averiguar y se entera que la mujer se mudo a otra ciudad, cambio los chicos de escuela etc... todo sin consultar a padre...
1) que puede pedir o denunciar el señor en el expte. en cuanto a este tema y su consecuente impedimento de q cumpla con el reg. de visitas?
2) la casa quedo vacia y se entero que la sra. la publico para alquilar... y él no quiere, xq tambien es de él y si la dejo para que viviera con los hijos pero no si se va a otra ciudad... puede retornar a su casa dado que la cerradura esta cambiada???

Mil gracias!!!

 #51248  por CANTA
 
Estimado/a: yo el tema de la vivienda lo apuntaria como hechco nuevo en el expediente y solicitaria una medida de no innovar...
Puede mandar una carta documento a la inmobiliaria manifestando que como titular del inmueble el no ha dado su autorización para que se realice ninguna operación por lo que cualquier contrato.... y en su caso los demandará por lo daños... etc...
Estoy pensando en vos alta... Igualmente necesitaria tener mas datos respecto de la propiedad para saber si estaria legitimado para hacer esto tal como ... si esta a nombre de los dos o solo de ella a pesar de ser ganancial...
Podrias explicar el tema de que no esta escriturada... la compra o la posterior adjudicación ???
Atte.
 #51308  por Wallas
 
comienzo con un gracias! y sigo con el detalle:
En principio la casa no se puso en alquiler por inmobiliaria sino boca a boca.
Por otro lado, el tema de que no esta escriturada la casa referia a que se compro en momento de estar casados (situacion que asi sigue xq aun no se han puesto de acuerdo para el divorcio) y solo habria un boleto de compraventa a nombre del marido -mi cliente- y digo habria xq lo tiene en poder la esposa.
La cuestion seria si denunciar en el expediente del Reg. de visitas? o el de alimentos? que la casa esta vacia y que el se va a meter (y como lo hace?? rompiendo la cerradura?) o que si se alquila que esa $ vaya para alimentos y que a él se le disminuya la cuota...

Saludos

 #51372  por CANTA
 
En realidad no te convendria iniciar un expediente de divorcio y alli declarar la situación del inmueble. ¿??¿¿?¿
En realidad ella con el boleto no puede hacer nada ... porque quien puede escriturar es tu cliente... y si no lo hace, ella tambien se perjudica.

Salu2