Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion terminada.- nuevo abogado?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511962  por Hlws
 
Advocatus escribió:O quiern llevarse los escritos a algun estudiante avanzado o cuando tienen que pagar desaparecen o encontraron otro colega más económico. A mi me pasa.
Totalmente, son asi, siempre esta "el sobrino, nieto o el tio lejano" que estudia derecho o contabilidad, una vez sola me paso de que vino una persona a mi estudio , le comento como es el tema, despues hago el convenio, lo lee, y sale con "antes se lo voy a llevar mi mi nieta para que me diga si esta bien o mal esto", le dije que no, que antes de hacerle firmar el convenio le habia preguntado si estaba de acuerdo y me dijo que si, que era ese el porcentaje y tambien dijo que si , entonces o lo firmaba en ESE momento o se podia ir, le dije que como profesional no iba a aceptar que estudiantes me analicen un escrito... lo de pagar y desaparecer tambien, pero antes como se que siempre hay excusas para no pagar les hago firmar pagaré y convenio.

Y lo ultimo lamentablemente tambien, tuve planteos como "porque me quiere cobrar una carta documento, si el otro abogado no me cobro nada", o "este...em...sabe que, dejelo asi nomas porque tengo un amigo abogado que ofrecio no cobrarme nada del caso" y demases yerbas. Hoy en dia esta muy manoseada la profesion, cuestion de denunciar siempre las irregularidades. Y cobrar siempre.
 #513068  por Manyapapele
 
Hlws escribió:La verdad esta complicado, salvo que la señora sea una persona de muy avanzada edad, que tenga graves problemas visuales y el escribano concurrio a su domicilio para que esta firme la cesion junto con sus familiares en sus ultimos meses de vida, puede ser ahi, pero despues, no hay que confiar NUNCA en la palabra del cliente, la experiencia me sirvio para entender que siempre te ocultan informacion (despues uno va a ver el expediente y hay mil cosas que no se puede creer), te mienten y te juran que es la verdad, etc. etc. para mi como dijeron otros colegas, firmo y ahora se arrepintio por eso cambio de letrado, yo en esos lios no me meto aparte cuando cambian tanto de abogado, probablemente terminen haciendo lo mismo con uno, diciendo que no "hicieron nada en su caso".

Lo mejor seria, cobrarle la consulta, la vista del expediente, cobrar por esas labores y decirle que prefiere no intervenir. Muchas veces los letrados tambien en su afan de ganarse unos pesitos extra arriesgan la matricula y se meten en cosas que no tienen la mas minima idea, por no querer compartir el caso con otros que manejan el tema, la ambicion desmedida tiene tambien sus resultados.



es decir no hacer nada!?? segun tu opinion?! :oops:
coincidamos en que se equivoco por no consultar.. ahora por eso quedo en la calle...imaginate que sin duda necesita una defensa.-- practicamente quedo en la calle.
no te parece que necesita hacer algo?
agradecere cualquier aporte o idea --si alguien tuvo caso/s similares gracias.-
 #513223  por cfg
 
Ver el tema de la escritura:
A una mujer le hicieron la estafa de prometerle un crédito hipotecario entre varios acreedores. La escribana dijo "para ir adelantando...vayamos firmando...ya viene X con la plata" nunca vino, la escribana dijo "no se preocupe anulo la escritura (es lo corecto según Highton)" El tema es que no la anuló y luego empezaron a intimarla para que pagara las cuotas... cunado fuimos a secuestrar la escritura (pues nuestra cliente tenía la fotocopia donde faltaba una firma) la escribana se fue a otro despacho y agregó la firma que faltaba...fue largo y doloroso (luego de unos años salió en La Capital que la Esc. había sido expulsada y estaaba procesada por varios hechos similares), pero al fin la sra. logró un buen resarcimiento por todo esto. Si el escribano se dedica a hacer esto puede tener otros casos, averiguar discretamente si no tiene denuncias en el Colegio de Escribanos o penales... hay cosas para hacer...Lo que nunca hagas es prometer nada, explicar que ella firmó sin asesoramiento... y que va a ser muy dificil, pues es muy dificil tumbar una escritura...
 #513373  por Hlws
 
Manyapapele escribió:
Hlws escribió:La verdad esta complicado, salvo que la señora sea una persona de muy avanzada edad, que tenga graves problemas visuales y el escribano concurrio a su domicilio para que esta firme la cesion junto con sus familiares en sus ultimos meses de vida, puede ser ahi, pero despues, no hay que confiar NUNCA en la palabra del cliente, la experiencia me sirvio para entender que siempre te ocultan informacion (despues uno va a ver el expediente y hay mil cosas que no se puede creer), te mienten y te juran que es la verdad, etc. etc. para mi como dijeron otros colegas, firmo y ahora se arrepintio por eso cambio de letrado, yo en esos lios no me meto aparte cuando cambian tanto de abogado, probablemente terminen haciendo lo mismo con uno, diciendo que no "hicieron nada en su caso".

Lo mejor seria, cobrarle la consulta, la vista del expediente, cobrar por esas labores y decirle que prefiere no intervenir. Muchas veces los letrados tambien en su afan de ganarse unos pesitos extra arriesgan la matricula y se meten en cosas que no tienen la mas minima idea, por no querer compartir el caso con otros que manejan el tema, la ambicion desmedida tiene tambien sus resultados.



es decir no hacer nada!?? segun tu opinion?! :oops:
coincidamos en que se equivoco por no consultar.. ahora por eso quedo en la calle...imaginate que sin duda necesita una defensa.-- practicamente quedo en la calle.
no te parece que necesita hacer algo?
agradecere cualquier aporte o idea --si alguien tuvo caso/s similares gracias.-
Yo tuve un caso asi por eso dije mi opinion , lo de quedarse sin casa es problema de ella, porque te pregunte si era una persona que reunia las condiciones de mas arriba y no contestaste, si fuera una persona gravemente enferma, de muy avanzada edad, iletrada, etc. etc. etc. seria otra cosa.

Sin duda no necesita una defensa, porque cambio de abogado por una TERRIBLE MACANA que se mando en su momento , lo que pasa siempre es que vienen en victimas , a lo mejor porque sos jovencita inocentemente les crees, y despues te metes en un baile por ganar unos pesitos de mas.
tomar vista de un expediente si es hacer algo, es un trabajo arancelado como cualquier otro. :wink:
 #513464  por cfg
 
Coincido, además ahí con las cartas sobre la mesa podrás analizar si se puede y es conveniente hacer algo pero este estudio y análisis debe ser cobrado, por ejemplo un médico cuando te revisa aunque después diga no tenés nada te cobra la consulta, si te pide análisis y volvés a la semana te cobra la consulta y así.
No se puede saber cuál fue la verdad. Si tu cliente te dice todo lo que pasó. O ahora, después de vender a menor precio (o no, pues el precio de las escrituras no siempre es el verdadero), pretende seguir viviendo en la casa...
 #513703  por chiqui79
 
porque no respondes si la persona es analfabeta, de edad avanzada. etc??? porque eso es lo que te puede abrir una puerta. Si me decis que es una persona con estudios universitarios es logico que no se le crea la inocencia de firmar cualquier cosa.