Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507196  por gero

Buenas tardes gente linda del foro: haber si alquien me ayuda: tengo una suc. la primera - matrimonio, muere primero el marido, una hija y la esposa, habren sucesion por la parte del fallecido y no se resuelve - lugo fallece la esposa - y luego fallece la hija que habria habierto la sucesion con la madre. (o sea fallecidos los esposos y una hija)
Ahora quieren habri la sucesion solo dos de los otros hijos y tres dicen que no les interesa, pregunta - ahora teniendo presente lo ante dicho, y habiendose perdido el expediente y reconstruido el mismo, pregunta: ¿ hay que hacer 2 sucesiones, es decir por el hombre y la mujer o una sola?
¿si aparece en la sucesion la hija fallecida, vienen al juicio sus hijos?
que opinan
 #507266  por kantaclaro

Si la sucesión del padre fué abierta, deberás terminar aquélla así como abrir la de la esposa y -eventualmente- la de la hija (tiene ésta descendencia?). En cuanto a los hermanos (herederos) desinteresados, que le cedan los derechos sucesorios a quién sí está interesado. Saludos
 #507630  por gero

Gracias por responder - la hija fallecida en hija legitima de los fallecidos.-
Terminar la sucesion abierta y abrir la de la mujer, significa = 2 sucesiones - si?
y te pregunto: De manera que se regularan honorarios diferentes y separados tambien?
bueno gracias por la pasciencia.-
 #508249  por kantaclaro

Perdoná pero no entiendo muy bien. Podrías aclarar?. Saludos
 #508381  por gero

Si, lo que pregunto es si puedo paltear en un mismo expediente o sea en el que ya hubo una reconstrución por haberse perdido (lo hizo otro abogado) que seria la sucesion abierta por el fallecimiento del hombre.-
O sea, Incorporar el fallecimiento de su esposa al mismo expediente, para evitar dos sucesiones abiertas sobre los mismos bienes.-
 #508467  por javierjaf

segun el caracter ganancial del bien o no abriras la sucesion del matrimonio o de uno solo. las suceciones si estan conectadas te las van hacer llevar por cuerda una junta a otra... pero en cada una vas a tener que hacer los mismos tramites... o sea no te ahorras nada. Saludos.
 #508552  por gero

Gracias de verdad tu respuesta en muy valiosa