Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento locacion- prorroga? comodato? o desalojo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505587  por noevero

Hola foristas, una consulta, tengo una clienta propiEtaria que dio en alquiler un inmueble, el vencimiento del contrato opero en diciembre de 2009, la inquilina no le hizo entrega del bien. YO INTIME POR CD LA RESTITUCION DEL BIEN A la inquilina y a la garante, asimismo le dije que no reciba pagos fuera del contrato y que no emita recibos.
LA CONSULTA:
INICIO DESALOJO? LA INQUIINA INSISTE EN QUE LE DE UNOS MESES MAS PARA DEJAR LA PROPIEDAD Y PIDEN UN COMODATO. QUE HAGO? GRACIASSS
 #505940  por marianmollet

por lo que contas, tu clienta quiere recuperar ya el inmueble, por lo que de ser asi deberias iniciar el desalojo.
el comodato es un prestamo de uso, por definicion gratuito (por ende no creo que tu clienta qiuera firmar un contrato asi).
segun lo que contas, y dado que hicieron caso omiso a la intimacion, creo que te conviene iniciar la demanda de desalojo.
saludos!
 #506053  por noevero

MUCHAS GRACIASSSSS
marianmollet escribió:por lo que contas, tu clienta quiere recuperar ya el inmueble, por lo que de ser asi deberias iniciar el desalojo.
el comodato es un prestamo de uso, por definicion gratuito (por ende no creo que tu clienta qiuera firmar un contrato asi).
segun lo que contas, y dado que hicieron caso omiso a la intimacion, creo que te conviene iniciar la demanda de desalojo.
saludos!