Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LOS HIJOS COMO TESTIGOS EN EL DIVORCIO...¿?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #49498  por Nany-07
 
Buenas noches gente!

Consulta: alguien tiene Jurisprudencia donde se haya admitido el testimonio de los hijos del matrimonio dentro del juicio de divorcio, div. de bs. etc???

Por lo que fui leyendo no podrìa, pero, si las cuestiones familiares justamente son màs y mejor conocidas por el cìrculo màs ìntimo? Còmo hago? :roll:

En el caso, va a ser difìcil que pueda presentar el testimonio de los vecinos (con lo que implica la molestia de poder conseguir algunos para que se presenten a declarar) sobre todo porque el divorcio lo voy a fundar en injurias que obviamente los vecinos sòlo perciben a travès de las discusiones en voz alta que haya tenido la pareja.
Influye que hace tres años una de las hijas haya iniciado un expediente por violencia familiar?

Please, si alguien puede orientarme, muy agradecida.

Ah, la causa tramitarà en Lomas de Zamora, Pci. de Bs. As.

 #49812  por ANIMI
 
hola
segun el CPCC art 427 los consanguineos no pueden ser ofrecidos como testigos.
Pienso que la denuncia por violencia familiar es un punto importante como una prueba mas de las injurias.
Tratare de buscar jurisp.
suerte
 #50453  por Galatea
 
HOla: mirá , más allá de lo establecido por el codigo ritual; los miembros directos de la familia son quienes precisamente tienen contacto con la situación real de la pareja. En este sentido hay mucha jurisprudencia, solo que en este momento no la tengo conmigo pues ya no me dedico a hacer familia. Si te sugiero que la busques porque hay bastante y en el sentido en que vos planteas; inclusive creo -no recuerdo muy bien- pero Lomas de Zamora tenía algunos fallos en este sentido.
Saludos