Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costos de usucapion con boleto compra venta certif

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503271  por paulamoreno

Hola, como estan?
Necesito por favor que me asesoren sobre el costo y demora de un juicio de usucapion teniendo un boleto compra venta certificado por escribano . La compra fue hecha en el 99 y no se escrituro a pesar de haber tenido un poder por el vendedor que ya vencio. El vendedor fallecio y quedo una heredera. Cual es la posision de cada uno de los interesados en escriturar el bien a su nombre?
Les agradeceria muchisimo que me aclararan este tema porque no estoy al tanto de estos temas.
Quedo en espera y les envio un abrazo.
Paula
 #503523  por HectorCarbone

La otra alternativa que veo,es que el ocupante presentara el boleto de cpra-vta.en la sucesión si está en trámite,o bien si ésta hubiera concluído,demandara por escrituración.Si estuviera en trámite,podría pedir una medida cautelar anotando litis,para luego escriturar.Espero te sirva.Héctor
 #503669  por martinhm77

Hola:
Si el comprador por boleto tiene la posesion del bien, el boleto no prescribe
Si la o el heredero esta ubicable.... llamadito por las buenas para que firme el tracto...
Si se pone malo... accion de escrituración.-
Ademas en este caso opino que no veo la usucapion como algo viable, porque no se dan los 20 años de posesion que exige la ley, ya que tiene que ir por una veinteñal porque el boleto no es justo título
Saludos