Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS EN USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501796  por jaz

En el beneficio que inicié junto con la usucapión me proveen fecha de audiencia de testigos. El mismo tramita en San Martin. En el proveído dice... a fin de que los testigos propuestos se ratifiquen o rectifiquen de su declaración y firma, mediante información sumaria a tenor del interrogatorio que obra a continuación Y QUE DEBERA PRESENTARSE POR ESCRITO, junto con las manifestaciones que mas abajo se solicitan...
Y continúa con el interrogatorio. Es decir que debo llevar uo el interrogatorio impreso?? las preguntan que figuran en el mismo algunas la formulé yo con la demanda y otras las agregó el tribunal. Faltan dos meses para la audiencia, lo puedo dejar ahora el escrito asi ya me olvido del tema?? deb dejarlo en sobre cerrado??? y pongo los autos en el sobre??
Dice que notifique a la contraria, pero el principal es una usucapión en donde hago referencia que no sabemos el domicilio de la contraria y debo hacer oficios, pero antes de estos oficios debo cumplir un previo que estoy ttramitando. Entonces que hago en el beneficio?? pido que se libren oficios?? y si no llego con la contestación de los oficos pido se suspenda la audiencia?
 #501802  por sole10

jaz escribió:En el beneficio que inicié junto con la usucapión me proveen fecha de audiencia de testigos. El mismo tramita en San Martin. En el proveído dice... a fin de que los testigos propuestos se ratifiquen o rectifiquen de su declaración y firma, mediante información sumaria a tenor del interrogatorio que obra a continuación Y QUE DEBERA PRESENTARSE POR ESCRITO, junto con las manifestaciones que mas abajo se solicitan...
Efectivamente,el interrogatorio lo tenes que redactar vos (siguiendo las pautas propias del acto:identificación de los datos del testigo,que son enterados de las penas que impone el Código Penal sobre el falso testimonio,y luego,las preguntas de estilo:la Pra:Por las generales de la ley y la última:De público y notorio),haces un ejemplar por cada testigo,dónde reproducis la pregunta y transcribis la respuesta,todas las preguntas (las que propusiste vos y las que agrega el juzgado)y firmando al pie,el declarante.
Y continúa con el interrogatorio. Es decir que debo llevar uo el interrogatorio impreso?? las preguntan que figuran en el mismo algunas la formulé yo con la demanda y otras las agregó el tribunal. Faltan dos meses para la audiencia, lo puedo dejar ahora el escrito asi ya me olvido del tema?? deb dejarlo en sobre cerrado??? y pongo los autos en el sobre??
No se adjuntan en sobre cerrado,las declaraciones testimoniales las agregás con un escrito.
Dice que notifique a la contraria, pero el principal es una usucapión en donde hago referencia que no sabemos el domicilio de la contraria y debo hacer oficios, pero antes de estos oficios debo cumplir un previo que estoy ttramitando. Entonces que hago en el beneficio?? pido que se libren oficios?? y si no llego con la contestación de los oficos pido se suspenda la audiencia?
Si previo al dia de la audiencia,no pudiste notificar a la contraria por el motivo que fuere;solicitas se fije nueva audiencia a los mismos fines y efectos que la anterior.
 #501871  por jaz

Seguramente no la pueda notificar por que falleció. Pero debería solicitar se libren oficio previo a la audiencia?? y si veo que no llegan a responder los oficio pedir se suspenda la audiencia? y respecto del interrogatorio como debo presentarlo??