Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ya se puede dar por despedido sin causa?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49697  por tistestis
 
Hola, mi cliente reclamó por telegrama a que en el plazo de 30 días lo inscriban correctamente, ya que está inscripto en una categoría inferior a la que corresponde por las tareas que realiza (ley 24.013).
Le contestaros dentro de la semana de recibido el telegrama, negándole lo que pide. Ahora bien, igual tengo que cumplir con el plazo de la ley 24.013 para que corra la indemnización ahí prevista, o basta con la negativa del empleador?
Me adelanto a agradecer las respuestas.
Saludos
 #49704  por AIDA
 
tistestis escribió:Hola, mi cliente reclamó por telegrama a que en el plazo de 30 días lo inscriban correctamente, ya que está inscripto en una categoría inferior a la que corresponde por las tareas que realiza (ley 24.013).
Le contestaros dentro de la semana de recibido el telegrama, negándole lo que pide. Ahora bien, igual tengo que cumplir con el plazo de la ley 24.013 para que corra la indemnización ahí prevista, o basta con la negativa del empleador?
Me adelanto a agradecer las respuestas.
Saludos

tistestis

tiene que hacer efectivo el telegrama anterior para que va a esperar el plazo legal si ya se lo negaron? es evidente que no van a inscribirlo correctamente

Una pregunta cuando mando el telegrama intimando la correcta inscripcion envió tambien telegrama a la AFIP informando que se envió telegrama a la empresa y la transcripcion de dicho telegrama?

AIDA
 #49722  por tistestis
 
Gracias por responder! Sí, enviamos el telegrama al empleador y el mismo, con el encabezado correspondiente, a la AFIP.
Entonces, ya está, ¿puedo enviar el telegrama considerando al empleado despedido sin causa y reclamar las indemnizaciones correspondientes?

 #49748  por GU
 
Si, y agendate para una vez transcurrido los 30 dias de finalizada la relacion laboral intimar a la entrega de los certificados art. 80 LCT.

Salutes

 #50031  por TORDO
 
COINCIDO CON AIDA Y CON GU, SUERTE
 #50039  por tistestis
 
Gracias por los consejos!!!
Saludos