Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDE EL RECLAMO CONTRA CONSORCIO??? AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495483  por Valeriabronst

Saludo para todos mis colegas, tengo una duda relativa a la procedencia de un reclamo ante un consorcio por daños.
Tengo un conocido que alquila en un depto en provincia, paga expensas por el edificio y por la cochera.
La cuestión es que el portón de la cochera no tiene sensor de movimiento, y un día cuando estaba sacando el auto el portón se le cerró sobre el mismo y le rayó ambos paneles delanteros (afectó pintura y chapa), el daño es mínimo de $2.000.
Esto fué hace 6 meses aproximadamente.
Procede el reclamo no es cierto? Tengo entendido que tiene 2 años para reclamar, pero mi duda versa sobre la obligación del consorcio de hacerse cargo del mismo, a priori presupongo que existe la obligación del consorcio de instalar sensores de movimiento para no ocasionar daños a la propiedad privada.
Alguna ayuda?? Desde ya se los voy a agradecer enormemente.
 #496032  por ramblernauta

si el porton funciona mal o tiene faltantes el consorcio podrá ser reclamado, a mi juicio con exito. El tema de si los sensores son obligatorios lo tenes que buscar en el código de la edificación del lugar donde está el edificio.
Yo se que son obliatorios los semaforos automaticos, pero no se si es obligatorio que el porton sea automatico.