buenas colegas, soy muy pichon en el tema previsional (adentro de un huevo) se que es insconstitucional(atenta a la propiedad privada), confiscatorio(obsena, supera el 33 y mucho más en porcentaje). pero... como lo encaro?. Me vio un un cliente que se ha jubilado, hace como un año, y el pagaba por la categoría 40 de autónomos para jubilarse con la misma, y resulta que despuesd de muchos años de aporte al momeno de jubilarse, lo jubilan con la mínima algo de 800 y pico pesos que, cuando por lo que me dice tendría que cobrar como 2500. disculpen la pobre explicacíon. lo que sucede es que me vió el viernes pasado y me dijo que hiba a verme los primeros días de febrero por este tema, y me adelanto esto. Muchísimas gracias, disculpen la falta de exactitud en los temas.
Pedile que te lleve toda la documentacion que tenga, para ver si cuando se jubilo hizo algun plan de pago, cual fue la ultima categoria que mantuvo los ultimos 10 a;os, si tiene la resolucion de la jubilacion etc. te va a ayudar mucho sino pedi una vista del expediente. Por lo que contas un reajuste del haber (de corresponder dependiendo de las fechas) va a ser por muy poco dinero y es probable que dada la movilidad ordenada en las ultimas leyes previsionales no se lo puedas hacer. Igualmetne no te quedes con un no y estudia el tema.
Tambien te cuento lo siguiente y sin animo de desalentarte, pero las jubilaciones de autonomos son las mas catigadas al momento de determinar el haber y las mas complicadas de hacer, espero tengas suerte y le puedas dar un rta. satisfactoria a tu cliente.