Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi primera audiencia en Tribunal de Familia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #46965  por cecita
 
Estimados. Proximamente tengo mi primera audiencia en un Tribunal de Familia y me encuentro interesada en saber como se desarrolla la misma. En la que me atañe se ventila un caso de divorcio por violencia, alimentos, tenencia y regimen de visitas. Agradecere cualquier informacion que algun colega mas experimentado que yo me pueda brindar.
Atte.
Cecilia

 #46987  por sebastianmss
 
Todo depende de quien sea el juez de tramite. A mi me paso en la primera audiencia, en Lomas, que el juez se tomo todo su tiempo para charlar primero con los letrados y despues se quedo charlandole en forma privada por un largo rato a las partes. No te asustes, yo estaba igual la otra vez, en la audiencia tenes al juez enfrente asi que la otra parte no se hace tan la viva.

 #46993  por cecita
 
Mil gracias por tu respuesta. Veremos mañana como se desenvuelve la audiencia.
Saludos
Cecilia
 #47067  por mariber
 
cecita. no temas, la palabra audiencia viene de "oir", asi que es el Juez quien dirige la misma, escuchando a las partes y sus reclamos, vos defenderas tu cliente como cualquier otro juicio solo que verbal y actuado. sé prudente en tus expresiones y clara en tus conceptos, si estas en una verdad (lo que reclama tu cliente), eso te da la fuerza para pararte ante quien sea y defender su posicion. ante las disidencias, en definitiva sera el magistrado quien decida la cuestión. asi que ánimo y mucha suerte. contanos como te fue. cariños!! mariber.

 #47088  por cecita
 
ahora si Mariber... vi que me mandaste un privado y no entendia... gracias por tu respuesta y si, espero que mañana haya por lo menos algun principio de acuerdo entre las partes y la cosa se encamine.
Prometo contarte como me fue.
Beso
Ceci
 #47235  por doctoramanero
 
Encantada: y te deseo toda la suerte en tu primer audiencia, que como te dijeron mis compañeros de foro no tenés que asustarte y esta bueno que te suceda de una vez para acostumbrarte; suerte y adelante.-

 #47252  por cecita
 
dramanero muchas gracias por sus palabras,ud. siempre tan atenta. Espero que mañana salga todo bien.
Despues les cuento
Saludos :wink:

 #47265  por ilvinavaleria
 
y... ahora esperamos que nos cuentes como te fue. Yo en mi primer audiencia estaba reeeee nerviosa!!!!!!!! igual todo bien (llegamos a un acuerdo) jijiji :oops:

 #47278  por cecita
 
en serio??? porque yo estoy como vos en tu primera audiencia jajaj...espero que el tipo acceda y se llegue a un acuerdo...
prometo contarles :wink:
 #47828  por mariber
 
Cecita.... y?? como te fue?? en tu primera aud de familia?. contanos. please!!

 #47882  por cecita
 
mariber, gracias por acordarte!!! se nota que estaba un poco ansiosa no?? jaja...la verdad que me fue bien, mas sencillo de lo que suponia. Por suerte se llego a un acuerdo en el divorcio, en la tenencia, en el regimen de visitas y en la cuota de alimentos...aunque esto ultimo llevo bastante tiempo y la consejera hasta se puso un poco nerviosa y me dijo "DRA.SI NO ESTA DE ACUERDO ARREGLELO EN SU ESTUDIO E INICIE EL CORRESPONDIENTE JUICIO" :shock: :shock: :twisted: ...pero bue... pudimos llegar a un acuerdo y se firmo el convenio...asi que todo biennnnnnnnnnnnn. En un mes y medio aprox esta la sentencia.
uffff, listo...supongo que la proxima no me tendra tan ansiosa..
gracias otra vez por preocuparte mariber!!!!
Beso :wink:
 #47884  por mariber
 
cecita. me alegra saber que te ha ido bien. viste? hay una primera vez para todo en la vida. pero te fue bien. lo que no me convence es lo que te dijo la consejera. ella no te puede apurar, si no estas de acuerdo no estas de acuerdo y ya. vos defendes tu cliente y ella no puede afectar el derecho de defensa, por mas "nerviosa" que se ponga. la proxima vez aconsejale tomarse un valium, m´hijita. pero bueh!! por ahi hay que aguantar cada cosa. pero eso con los años ya no lo permitis y la que va a perder la paciencia con ellos vas a ser vos! jaja. cariños y nos estamos viendo.

 #49372  por ilvinavaleria
 
me alegro que te haya ido bien, vistes ahora para las próximas ya vas a estar más canchera...jajaja! :D