Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación por incidente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493027  por Iris

Hola a todos, tengo la siguiente duda, tengo que homologar un acuerdo en un caso de daños donde la víctima fue un incapaz. Desde ya el acuerdo esta firmado por la curadora. Ahora, a la hora de pedir la homologación, yo entiendo que habria que iniciar un incidente de homologación pidiendo en la planilla de sorteo que la conexidad con el juzgado donde tramita la insania, pero por otro lado una amiga me dice que me convendriá presentar un escrito comun pidiendo la homolgación en el juzgado de la insania sin sortear demada ni nada, que seguramente me lo van a tramitar sin problema....Ustedes que opinan porque estoy un poco dubitativa??

Saludos y gracias
Iris
 #493710  por Iris

Bueno...voy a ir via incidente, gracias de todos modos.
 #493718  por Mordisco

HOMOLOGACION
Sr. Juez:
.............., abogado, inscripto en la matrícula y con fianza vigente, en representación de la actora, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle.......de la ciudad de ......., y ......, abogado, inscripto en la matrícula y con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle...de la ciudad de.........., en representación de la parte demandada, dentro de los caratulados “........” Expte. nº.............; ante VS respetuosamente nos presentamos y decimos:
I.- Que somos apoderados de las partes señaladas precedentemente, conforme lo acreditamos con los respectivos poderes especiales que adjuntamos.
Nuestros conferentes han celebrado convenio de........... en fecha.........Acompañamos dicho convenio dándolo por reproducido como integrante del presente.
II.- Que estando acordada la presentación judicial para su homologación venimos a solicitar que, previo los trámites de ley y cumplimiento de aportes a las cajas profesionales, se homologue el referido convenio.
III.- Petición: Por tanto a SS solicitamos:
1) Nos tenga por presentados, domiciliados y en el carácter invocado.
2) Tenga por acompañado convenio de..............., agregándose en autos.
3) Previo trámites de ley se homologue el convenio acompañado.
ES JUSTICIA
 #493734  por Iris

Gracias por el modelo mordisco. Te comento que ya lo había armado pero presentando solo a una de las partes que lo suscribieron (la requirente en este caso). Ahora veo tu modelo y haciendolo de ese modo ahorraria mas tiempo es verdad, no me había dado cuenta.
Ahora, creo que el abogado de la requerida no va a estar la primer semana de febrero (fecha en la que quiero presentar la demanda), no habría drama entonces en presentarlo solo con la firma de la requerida verdad? En este caso le darían traslado, la otra parte contesta reconociendo el acuerdo y se cerraría el tema no?

Saludos y gracias por tu respuesta!!
Iris
 #498597  por Iris

Ya esta sorteado. Me dieron la conexidad por la cabeza pero bueno, sorteado al fin! saludos
Iris
 #498632  por Mordisco

Gracias y éxitos.

*suerte*