Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS HEREDITARIO PARA COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493562  por Marialaly

Me consulta una persona que quiere comprar un inmueble que es parte de una sucesión. Esta ya tenia declaratoria de herederos. Los herederos eran 3. Pero en plenas conversaciones para la compra muere una de las herederas. Esta señora tiene dos hijos.
Quiero saber que opciones tiene para comprar el bien, a pesar de estas cuestiones.
Gracias
 #493578  por martinhm77

Hola: debe hacerse la sucesion de la heredera fallecida tambien.-
Para mi se podría hacer un boleto donde comparezcon estas dos hijas del heredero fallecido, comprometiéndose a hacer la sucesión y a pedir la orden de tracto también en este segundo expte por el porcentaje que correspondía a su madre.-
Otra: cesión de derechos y acciones onerosa de todos los herederos a favor del comprador sobre ese bien.... con el compromiso de estas 2 hijas de hacer la sucesión (el tema de los gastos yo los charlaria, por ej. si se descuentan del precio de compra, etc).-
Saludos
 #493586  por Marialaly

Muchas Gracias!

Son las ideas que yo tenia, sobre todo la primera opcion:
Proponer la firma del Boleto de Compra-venta con el comprador, los dos herederos actuales y los dos herederos de la fallecida (con el compromiso de hacer la sucesion) por el 50% del valor de la propiedad y la posesión immediata de la misma y el restante 50% con la inscripcion del bien a nombre de mi cliente por tracto abreviado.

Que te parece?
Saludos.
 #493591  por martinhm77

Hola, si, me parece bien.... es una de las dos opciones que yo manejaría.... el 50% por ciento del saldo de precio contra la firma de la escritura, mas que contra la inscripcion del bien...
Suerte