Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con años en construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493046  por nunciata

HOLA COLEGAS: TENGO UN CLIENTE CON 27 AÑOS DE RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y EN TODOS FIGURA COMO ALBAÑIL, PERO SEGUN ANSES LOS SERVICIOS ESTAN COMPUTADOS COMO COMUNES.- AHORA, 11 DE ELLOS FIGURAN CON LIBRETA DE CONSTRUCCION, MI PREGUNTA ES: 1º.- TENGO QUE TRATAR DE QUE ME RECONOZCAN LA ACTIVIDAD DEL SEÑOR DENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN, POR LOS 27 AÑOS COMO ALBAÑIL? O 2º.- DEBO PRORRATEAR TENIENDO EN CUENTA LOS 11 AÑOS Y TOMAR LOS OTROS COMO COMUNES PARA SABER SI ESTÁ EN EDAD (TIENE 64)?.- NO SE COMO TOMARLO, SI PRORRATEO DEBO ESPERAR A CASI 65.- POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE.- DESDE YA MUCHAS GRACIAS :oops:
 #493065  por empedocles

Lo que figura en la Libreta está probado en las condiciones ya conocidas.-
Tenés que hacer el prorrateo para ver cuál es la edad requerida y la cantidad de años.-
 #493076  por hugo2

nunciata escribió:HOLA COLEGAS: TENGO UN CLIENTE CON 27 AÑOS DE RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y EN TODOS FIGURA COMO ALBAÑIL, PERO SEGUN ANSES LOS SERVICIOS ESTAN COMPUTADOS COMO COMUNES.- AHORA, 11 DE ELLOS FIGURAN CON LIBRETA DE CONSTRUCCION, MI PREGUNTA ES: 1º.- TENGO QUE TRATAR DE QUE ME RECONOZCAN LA ACTIVIDAD DEL SEÑOR DENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN, POR LOS 27 AÑOS COMO ALBAÑIL? O 2º.- DEBO PRORRATEAR TENIENDO EN CUENTA LOS 11 AÑOS Y TOMAR LOS OTROS COMO COMUNES PARA SABER SI ESTÁ EN EDAD (TIENE 64)?.- NO SE COMO TOMARLO, SI PRORRATEO DEBO ESPERAR A CASI 65.- POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE.- DESDE YA MUCHAS GRACIAS :oops:
Que tal, porque decis que los 27 años de servicios figuran como albañil, los servicios en la construccion siempre fueron comunes, quien debe aportar las pruebas para demostrar que fueron en dicho regimen es el cliente.
 #493178  por nunciata

Aimael: ¿donde figura el codigo en el historial, y que debería decir? no lo encuentro.-
Hugo2: la categoría laboral me surge de todos los recibos de sueldos, en los que constan que trabajó como albañil, en todas las empresas.- eso quiere decir que debo presentar esa documentación y en virtud de los 64 años de mi cliente esperar que le otorguen conforme la nueva ley para la construcción? les agradezco las respuestas y disculpen la demora en contestar.- *desp*
 #493215  por empedocles

Como bien te está diciendo hugo, los servicios en la ind. de la construcción siempre fueron comunes entonces MAL vas a poder encontrar un código distinto a "00".-
Perdón, no era para mí la consulta pero no podía dejar de AVISARLES lo del código *leo*
 #493505  por Aimael

a eso me referia que si tenia cod OO eran comunes por mas que haya sido de la construccion tenes que ver el codigo que dice en la historia laboral!